Alianza Lima y otro año para el olvido tras cumplir diez años sin campeonar.

Alianza Lima: cinco claves para entender la pésima temporada

Alianza Lima y otro año para el olvido tras cumplir diez años sin campeonar.

Alianza Lima está por redondear una campaña para el olvido. Siete derrotas en Matute, goleado en provincias y ya sin derecho a pelear por el título nacional. Una década sin campeonar gracias a un pésimo 2016. Una temporada que le costó el cargo a Roberto Mosquera y que dejó en su lugar a un Juan José Jayo sin experiencia. A continuación planteamos cinco claves para entender el fracaso de Alianza Lima este año.

1. Malos fichajes. Alianza Lima fichó jugadores sin tener en cuenta su presente. En un puesto vital como la delantera, fichó a Andy Pando, un jugador que en las últimas tres temporadas no pasó de 5 goles por año. Además, se reforzó con jugadores con rendimiento en duda como Johnnier MontañoWalter Ibáñez

2. Lionard Pajoy. Clave en el primer semestre del 2016 con sus goles. Anotó 13 tantos en la primera mitad del año, pero luego en el segundo semestre se apagó. Sufrió una primera rcha de 4 partidos sin anotar y hoy lleva 10 partidos sin marcar con Alianza Lima. Solo lleva 14 goles, cuando prometió 14 tantos. Su mala racha perjudicó increíblemente al cuadro grone ante la poca eficacia de Andy Pando, el otro delantero. 

3. La defensa. La zaga defensiva nunca fue sólida, ni las bandas cumplieron. Roberto Guizasola y Luis Trujillo se presentaron en una de sus peores temporadas, mientras que en la zaga central, Walter Ibáñez nunca pudo reeditar la gran temporada 2014 que hizo con Alianza Lima. Demasiados errores, muchas limitaciones, falta de variantes, incapacidad técnica para potenciar rendimientos. Responsabilidad directa de Roberto Mosquera, quien debió irse por malos resultados.

4. La creación. Alianza Lima no tuvo referentes en el mediocampo y sí grandes decepciones. Johnnier Montaño nunca fue la manija del equipo. El colombiano jugó poco, no se pudo consolidar de titular y hasta padeció por su condición física. Reimond Manco es otro de los jugadores que no supo consolidarse. El 'Rei' pasó más tiempo en banca y su condición física también fue determinante. Dos jugadores llamados a ser referentes, se convirtieron en un problema. Jugadores como Mimbela o Bazán fueron soluciones intermitentes. 

5. El técnico. Roberto Mosquera nunca convenció al plantel de su estilo. Nunca pudo gestionar un grupo saludable. No supo potenciar rendimientos ni mostró una idea de juego colectiva que fuese cumplida a cabalidad. El técnico no pudo con el grupo y terminó cediendo. La llegada de Jayo no cambió nada en Alianza Lima

LEE ADEMÁS

Comentarios