Alianza Lima y 5 claves para entender su victoria ante UTC

Alianza Lima y 5 claves para entender su victoria ante UTC

Cuadro blanquiazules quedó a un punto del líder

Alianza Lima sacó un trascendental triunfo en casa por 2-0 sobre UTC, resultado que lo pone en el segundo lugar a falta de tres jornadas para que culmine el torneo Clausura. A continuación revisamos cinco de los factores más trascendentales que les significaron a los íntimos haber ganado el partido por una diferencia de dos goles, pese a que por momentos se les complicó muchísimo.

Rumbo al título

LA SUERTE A FAVOR

El otro día Ricardo Gareca decía que existe en el fútbol una pizca de suerte en los partidos, los cuales a veces son a favor y a veces en contra. Ayer, la suerte fue a favor de Alianza Lima y eso está clarísimo. Dos palos que eran prácticamente goles salvaron a los íntimos de no celebrar, además de ese atajadón casi al final de Leao Butrón.

Juan Pablo Vergara en su tiro libre y palo, y luego Joao Villamarín y su travesaño dejaron en claro que UTC pudo tranquilamente merecer algo más.

AGUIAR, SIEMPRE

Si Alianza Lima tiene a un hombre que le salva los partidos, ese es y ha sido Luis Aguiar, al menos durante toda esta temporada. Ingresó a los 72 y en el momento en que el encuentro se tornaba en contra, apareció y de un zurdazo hizo estallar Matute y le dio la tranquilidad al equipo para sellar la victoria. Bien Aguiar, como en casi todo el año, el hombre más importante de los íntimos en el 2017, con sus 15 goles en la temporada.

POCA MOVILIDAD

En el primer tiempo casi no recordamos ni una jugada seria de peligro para ninguno de los dos equipos. Si el resultado fue un 0-0 tras 45 minutos, fue por lo poco que hizo en ofensiva Gabriel Leyes, el 9 de Alianza Lima, y también porque los íntimos supieron cerrarle muy bien los caminos a UTC. Solo Kevin Quevedo se mostró veloz por las bandas, pero eso no fue suficiente para abrir el marcador en la primera mitad.

FACTOR ÁRBITRO

En seis minutos, el árbitro no cobró un penal clarísimo y sí pitó uno que es muy dudoso. Jonathan Acasiete pateó a Garro, era penal. Luego, chocan ya sin balón a Quevedo y ahí sí cobran; bastante discutible esa acción.

Luego hubo una mano del mismo Garro en el área de Alianza Lima que Eduardo Chirinos no hizo caso, quizá porque el balón le llegó demasiado rápido y no tuvo opción de sacar el brazo del momento. Por ahí hubo también otra ocasión en la que el juez pudo pitar a favor de UTC, pero no lo hizo.

El golazo de Farfán a Nueva Zelanda

EL EQUIPO RINDE

Una vez que Luis Aguiar marcó el segundo, las cosas se tranquilizaron y el equipo de Bengoechea supo qué hacer. Defender, luchar, chocar y saber cómo manejar el balón y desesperar al rival. Eso es lo que mejor sabe hacer Alianza Lima y lo que le ha rendido frutos durante todo el año.

Los íntimos rinden también en otros momentos. Cuando parece que puede llegar el gol del rival, sacan de donde sea una jugada para ellos anotar y lograr sus objetivos.

Comentarios