Alianza Lima: Cinco claves del gran triunfo ante Comerciantes Unidos / Foto: twitter

Alianza Lima: Cinco claves del gran triunfo ante Comerciantes Unidos

Alianza Lima fue efectivo ante Comerciantes, equipo ‘grone’ sacó un gran resultado de Cutervo.

Con un equipo renovado, Alianza Lima consiguió un importante triunfo en la altura de Cutervo sobre Comerciantes Unidos. Los blanquiazules estuvieron acertados durante todo el partido y poco a poco van demostrando que son candidatos al título nacional este año.

Es cierto, el marcador refleja un 0-2 claro y justo para Alianza Lima, pero iremos más allá del resultado y explicaremos en cinco puntos por qué el equipo de Pablo Bengoechea se impuso ante los cutervinos durante todo el encuentro.

ESTADO FÍSICO

Correr en altura no es fácil y Alianza Lima lo hizo sin presentar mayores complicaciones. El equipo respondió físicamente cuando fue exigido y tuvo el oxígeno que necesitaba para ganar los rebotes y las divididas.

Si bien es cierto que Comerciantes Unidos ofreció ciertas licencias, no hay que desmerecer la labor hecha por el comando técnico aliancista en este aspecto. No obstante, para lograr los objetivos se necesita que el equipo pueda rendir físicamente en plazas más complicadas, como Cusco, Huaraz, Arequipa, entre otros.

CAMBIOS TÁCTICOS

En la previa sorprendió a todos que Germán Pacheco, Leao Butrón, Paolo de la Haza, Aldair Fuentes y Óscar Vílchez no fueran convocados para este partido. El técnico Pablo Bengoechea tomó la decisión de llevar a otros jugadores a Cutervo y verlos en acción. Les dio su confianza, les dio la oportunidad de mostrarse y estos no lo defraudaron. El uruguayo apostó por ello y por la ambición de los chicos para ganarse un lugar en el equipo. Sus cambios en la medular de Alianza Lima dieron resultado.

IDEA DE JUEGO

En poco tiempo, Alianza Lima dio muestra de cuál es su idea de juego. Durante el partido de ayer, el equipo de Bengoechea puso el balón al piso e intentó jugar por esa vía para superar a su rival. Y lo consiguió por momentos, aunque todavía falta pulir esa propuesta.

Los blanquiazules generaron varias situaciones de gol. Pero eso no es todo, también le pegan de lejos como Aguiar en el primer gol. La idea va tomando forma y hasta ahora está dando resultados.

DESPERTÓ AGUIAR

Fue criticado en un inicio, pero Luis Aguiar va demostrando de a pocos qué puede ofrecerle a Alianza Lima. El uruguayo fue el receptor de todos los aplausos, se puso el equipo al hombro y marcó los dos goles que le dieron la victoria a los blanquiazules.

Luis Aguiar es uno de los llamados a ser clave en el equipo, pero aún no está en su mejor nivel y él lo sabe. Es autocrítico consigo mismo y prefiere hablar en la cancha que ante las cámaras. Si bien es cierto que el campeonato recién empieza, solo depende de él mismo ofrecer lo mejor de sí para dar más. Depende de él continuar por este camino.

DEFENSA SÓLIDA

El equilibrio entre la defensa y el ataque es importante para Alianza Lima. En esta ocasión, Hansel Riojas y Gonzalo Godoy ofrecieron seguridad atrás, a pesar de que no es la dupla titular en el equipo. Ambos estuvieron acertados e impidieron en más de una ocasión que el balón entrara directo al arco de Daniel Prieto.

Por los lados, Luis Garro y Fernando Duclós trataron de proyectarse y ser un apoyo más de los volantes. Y lo de José Cotrina en el mediocampo ya no es novedad. El ‘28’ conoce su labor a la perfección y ayer no desentonó.

Comentarios

Desayunos de Correo