Alianza Lima: Cinco claves de la derrota ante Melgar en Cusco

Alianza Lima: Cinco claves de la derrota ante Melgar en Cusco

¿Por qué perdió Alianza Lima en Cusco? Aquí analizamos los errores del equipo de Pablo Bengoechea.

Alianza Lima perdió la gran chance de llegar a la cima del Apertura, tras caer por la mínima diferencia frente a Melgar. Una vez más, los dirigidos por Pablo Bengoechea evidenciaron un juego pobre. ¿Y el triunfo en el último clásico? Solo fue un espejismo, un paliativo para calmar el corazón del hincha blanquiazul, que busca desesperadamente una alegría tras más de diez años de fracasos. Estamos a mitad de año y la pregunta es: ¿a qué juega Alianza Lima?

Escribe: Martín Chilo Espinoza

1. Planteo Mezquino:

Alianza Lima salió con un planteamiento conservador. Pareciera que los íntimos tenían como único plan mantener la igualdad a toda costa. Con el marcador abajo, los dirigidos por Pablo Bengoechea carecieron de reacción para revertir el momento. En base a la individualidad es difícil frente a un rival con experiencia como Melgar. Aunque en la parte final del compromiso, Luis Ramírez estrelló su remate en el travesaño, el desarrollo del juego indica que Melgar pudo ganar por un marcador amplio si hubiera pisado el acelerador.

2. Error en defensa:

En esta clase de compromisos, un mínimo error cuesta caro. La desatención entre Hansell Riojas y Daniel Prieto fue aprovechada por Emmanuel Herrera, quien con un toque sutil puso el único tanto del duelo. Melgar se llevó tres puntos importantes y los cuestionamientos al ‘Profe’ continúan.

El cuadro de Pablo Bengoechea demuestra poca solidez en sus líneas defensivas, siendo Riojas uno de los elementos más bajos. La ausencia de Gonzalo Godoy (suspensión) y Miguel Araujo (convocado a la selección) se hicieron sentir.

3. Poca profundidad:

Alianza Lima hace daño con remates de larga distancia. Ello explicaría su poca profundidad no solo en este compromiso, sino en lo que va de la temporada. La primera jugada de peligro íntima llegó a los 27’ PT con un centro de Pajoy, que fue repelido por la defensa rival.

En Alianza Lima deben estar preocupados, porque hay pocas ideas para vulnerar el sistema defensivo contrario y, ante ello, el balón aéreo se hace un recurso recurrente. Es otro tema pendiente que Bengoechea debe trabajar.

4. Replanteo tardío:

Con la desventaja, Pablo Bengoechea mandó a los juveniles Erinson Ramírez, Kevin Quevedo y Aurelio Gonzales Vigil para salvar el compromiso, pero el milagro no apareció. ¿Por qué Bengoechea en los momentos difíciles hace jugar a los juveniles? ¿Qué deben hacer Ramirez y Quevedo para arrancar como titulares? ¿Acaso es mucha presión hacerlos ingresar desde el pitazo inicial? Múltiples preguntas de las que solo el estratega charrúa tiene las respuestas.

5. Muy veteranos:

Otro aspecto que vale detallar es la veteranía de elementos como Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez. Los ‘grones’ carecieron de agresividad para recuperar el balón. Teniendo jugadores con mucho traslado de balón, Alianza Lima hace un juego previsible y por momentos lento. Bengoechea debe darse cuenta de ello. Los íntimos están a un punto del líder UTC (7), pero a nivel de juego están lejos. Urge mejorar si no, los malos resultados seguirán en La Victoria.

LEE ADEMÁS:

¡BUENOS DÍAS!
La portada de hoy.
Además, puedes revisar la edición digital aquí > https://t.co/ZGBqk8XJvv pic.twitter.com/Hzd7BAfvon

— Diario El Bocón (@elbocononline) 12 de junio de 2017

Etiquetas
Comentarios