Alianza Lima selló su tercer participación sin poder ganar y 317 minutos sin anotar un gol.

Alianza Lima empató ante Comerciantes Unidos: las 5 claves del empate grone

Alianza Lima selló su tercer participación sin poder ganar y 317 minutos sin anotar un gol.

Alianza Lima de Pablo Bengoechea sufre demasiado. Sin capacidad ofensiva ni seguridad en la defensiva, el cuadro victoriano deambula en el campo de juego. Ayer, ni con un hombre más en la cancha pudo vencer a un Comerciantes Unidos que hasta pudo llevarse los tres puntos. Lo del técnico argentino ya dejó de ser una deuda pendiente y se ha convertido en una crisis futbolística donde ninguno de sus refuerzos convence, así como tampoco los que se quedaron para reivindicarse.

Exar Rosales

Exar Rosales es el hombre que acabó con la ilusión del cuadro blanquiazul al atajar varios remates potentes, principalmente del volante Luis Aguiar. El guardameta del cuadro cutervino sobresalió por sus efectivos reflejos y salidas impecables, evitando que los íntimos vean el triunfo en su casa. Rosales sacó dos remates a un centímetro de entrar al arco: uno fue el cabezazo del ‘Canario’ y otro fue por partida doble, primero el remate desde fuera del área de Aguiar y a los segundos, el de Germán Pacheco.

No la saben meter

Sin Pajoy en el ataque, Alianza Lima fue incapaz de poner en riesgo al rival. Ya con el colombiano en el segundo tiempo, la falta de jerarquía en la ofensiva fue la misma.Los delanteros en Alianza no pasan por un buen momento. Con Lionard en pésimo nivel, Bengoechea no encuentra la variante para reemplazarlo. Peor aún, tampoco el mediocampo funciona a la hora de buscar el arco rival, ni dentro del área ni con remates de larga distancia. No existe poder colectivo y a nivel individual todos están en debe.

Rival ordenado

Es válido que un equipo, jugando de visita, llegue a cerrarse defensivamente en el campo, pero si el rival encuentra por momentos los espacios para atacar, la carta gol debe funcionar, pues es la única oportunidad que tiene. Sin embargo, Alianza Lima se encontró con el orden defensivo que mostró el cuadro cutervino, que sometió a los íntimos al usar el recurso de la pelota parada y remates al arco fuera del área. El técnico Pablo Bengoechea no supo mover a sus fichas para lograr conseguir el gol esperado.

‘Canario’ solitario

Uno de los menos opacos en el cuadro blanquiazul fue Luis Aguiar, quien pudo organizar y elaborar jugadas de ataque, pudiendo asistir en varias oportunidades a Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Germán Pacheco. Sin embargo, la imprecisión de estos tres delanteros obligó al ‘Canario’ a usar una de sus grandes virtudes, el remate directo, pero no pensó en encontrarse a un Exar Rosales efectivo y preciso en los momentos de peligro que generaba el cuadro blanquiazul.

Rinaldo y ‘Cachito’

El sistema sigue siendo el mismo y es leído por todos sus rivales, eso juega en contra del cuadro blanquiazul. La insistencia de Pablo Bengoechea en poner a Rinaldo Cruzado en el arranque sigue siendo una ficha intermitente en el campo, cuando un partido como este, que le brindaba muchas oportunidades de ataque, requería de su nivel al 100%.Luis Ramírez, quien fue el último cambio de ‘Bengo’, es otra de las fichas que no entró en la profundidad de juego que generó Alianza Lima por momentos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios