Alianza Lima: Carlos Ascues luce su magia de 10 en la pretemporada / Foto: twitter

Alianza Lima: Carlos Ascues luce su magia de 10 en la pretemporada

Ascues tendrá la responsabilidad de generar fútbol en Alianza Lima tras salida de Aguiar

Cuando se fue Luis Aguiar de Alianza Lima, de pronto, el entrenador uruguayo Pablo Bengoechea tuvo un fuerte dolor de cabeza. ¿Quién sería su nuevo 10 del equipo en el 2018? Eso se preguntó el Profesor sin poder encontrar respuestas. Carlos Ascues fue probado como creativo en el primer partido de práctica de la pretemporada y vaya que sorprendió.

'Patrón' se luce de creativo

Con el inicio de la pretemporada (arrancó el 5 de enero con los exámenes médicos), el DT de Alianza Lima se puso como objetivo inmediato, a corto plazo, resolver su primera incógnita. Y parece, según el primer partido de práctica realizado ayer en la Videnita de Chincha, entre titulares y suplentes, que ya lo despejó.

Video: YouTube

La responsabilidad, al menos por ahora, de cargar el peso de la creación en el equipo recaería en Carlos Ascues. El Patrón flotó por delante de los volantes y a la espalda del delantero de área. Para el ex Wolfsburgo alemán, la nueva ubicación no lo incomodó y menos le pesó. En el partido frente a los por ahora suplentes, hizo una labor de creación y recuperación incesante. Y es que el DT de Alianza Lima le ha dado la autorización para que deambule en todo el mediocampo hacia adelante.

De a pocos pero a grandes pasos, Alianza Lima va formando su nuevo equipo versión 2018. Y es que no se duermen en sus laureles y ya piensan en el alcanzar el bicampeonato nacional a fin de año, a pesar de que ya saben que para alcanzar ese objetivo deben ganar uno de los tres torneos y ser el de mayor puntuación en el acumulado, a fin de disputar el cuadrangular final que definirá al campeón nacional y a los representantes peruanos a la próxima Copa Libertadores del 2019.

Comentarios
Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Descentralizado

11/01/2018

Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es ...Leer más