Alianza Lima campeón pero Sporting Cristal el más taquillero / Foto: twitter

Alianza Lima campeón pero Sporting Cristal el más taquillero

Celestes fueron los que llevaron más personas a sus partidos en el Torneo Apertura.

Alianza Lima se quedó con el título del Torneo Clausura, pero fue Sporting Cristal quien terminó llevando más gente que cualquier otro equipo en el segundo torneo del año; relegando en la tabla a Universitario de Deportes, Deportivo Municipal y los mismos blanquiazules.

Es cierto que Alianza Lima tuvo que visitar a Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Deportivo Municipal en esta parte del año, partidos que generan un ingreso mayor para las arcas del club debido a la expectativa que se genera.

Para los conteos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Sporting Cristal sumó un total de 1,822,971.20 (nuevos soles) como recaudación total como local hasta la fecha 14 del Apertura, seguido de Universitario de Deportes (1,547,766.29 NS) y Alianza Lima (979,659.30 NS).

- Jorge Cazulo con la maleta preparada para salir de Sporting Cristal

Alianza Lima jugó quince partidos en el Torneo Apertura, logrando 30 puntos y siendo mejor que todos sus rivales en este campeonato. Los íntimos ganaron nueve cotejos, empataron tres y perdieron tres, son en general números con los que cualquier equipo podría ser campeón.

Foto: Gestión

Ahora empezará el Torneo Clausura y de cara a la final nacional, Sporting Cristal es el máximo rival de Alianza Lima y quien tiene las mayores chances de poder acceder a una nueva final. El equipo de Pablo Zegarra no la pasó nada bien en el Apertura pero buscará que se repitan las buenas campañas previas en esta etapa.

- Torneo Apertura: conoce al equipo más goleador y el menos batido [VIDEO]

Durante el 2014, Alianza Lima y Sporting Cristal pelearon palmo a palmo el Torneo Clausura. Al final, ambos empataron con 33 puntos al final del torneo e incluso igualaron en diferencia de goles, pero los cerveceros se llevaron el título por el enfrentamiento directo entre ambos, donde Sporting Cristal derrotó 3 a 2 a Alianza Lima.

En el 2015, Sporting Cristal peleó de igual manera el Torneo Clausura, pero fue finalmente FBC Melgar quien se llevó el título y los celestes quedaron a solo 2 puntos del cuadro arequipeño. 

Comentarios