Foto: EPENSA

Alianza Lima buscan contratar delantero extranjero y sacrificarían a Gabriel Costa

Uruguayo sería separado del club por un tema de cupos

Alianza Lima busca un delantero extranjero. De cerrar con alguien a bajo costo, el uruguayo Gabriel Costa sería devuelto a su club Rentistas, porque los íntimos superarían los cuatro foráneos permitidos por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El técnico Guillermo Sanguinetti acataría esta presunta medida, en razón que a pesar de haber marcado goles importantes en el Apertura, el charrúa no terminó de dar la talla en un club grande como Alianza Lima.

La Administración Temporal apostaría por el cese de Gabriel Costa, porque con el fichaje de Christian Cueva, Alianza sumó rapidez en la zona de las ideas y cree que junto a Julio Landauri, el equipo puede hacerse fuerte.

El problema es que en Alianza habría un tope de 10 mil dólares para contratar a un jugador del exterior que actúe por fuera, pero de no encontrarlo, seguiría la plantilla actual.

La urgencia del equipo en la segunda parte del año obliga a hacer los correctivos del caso para ser campeones nacionales, y así lo entiende el comando técnico.

Opiniones divididas. Sin embargo, así como Gabriel Costa tiene sus detractores, también tiene sus defensores. Algunos allegados a la Administración quieren que el uruguayo continúe hasta diciembre. A su favor juega que fue el goleador del equipo en el Torneo Apertura.

En las próximas horas, la Administración victoriana tomará una decisión final. Si encuentran el delantero extranjero, Gabriel Costa se iría.

Algo más
El uruguayo Santiago Silva de Universidad San Martín está en el bolo para llegar a Matute en el 2015. El problema pasa porque Peñarol, club dueño de su carta pase, lo quiere vender a un equipo de la Primera División de México. El charrúa es un delantero rápido y con gol, características que hoy requiere el comando técnico blanquiazul.

Etiquetas
Comentarios