Alianza Lima y Binaicional se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir al campeón de la Liga 1. El equipo de Juliaca hace de local en el estadio Guillermo Briceño, pero debido a una deuda de 25 mil soles al Gobierno Regional de Puno por el alquiler del estadio, el escenario no sería alquilado si no se ponen al día con los pagos.

Esta información se dio a conocer en el diario Sin Fronteras de Juliaca. “El Gerente General del Gobierno Regional de Puno, Danto Coasaca aseguró que el equipo debe pagar cuanto antes, y de no ser así, no le alquilarán el estadio”, se puede leer en el diario.

Los partidos de ida y vuelta de la final se jugarán el domingo 8 y miércoles 11. En la final de la Liga 1 sí habrá tiempo extra en caso de igualdad de puntos y goles. Esto sucederá si se dan dos duelos empatados o una victoria de cada finalista por la misma diferencia de anotaciones.

Si la igualdad persiste luego de 30 minutos de alargue, dividido en dos tiempos de 15, el ganador definirá por penales. Como sucedió en las semis, en la final de la Liga 1 no existirán beneficios por goles en calidad de visitante.