Binacional venció 4-1 a Alianza Lima en Juliaca | Foto: Jesús Saucedo / GEC
Binacional venció 4-1 a Alianza Lima en Juliaca | Foto: Jesús Saucedo / GEC

En un partido con mucha inteligencia táctica, supo aprovechar la altura y la localía para vencer a por un resultado abultado, que era lo que esperaban. apostó por parar un once con mucho oficio y con vocación ofensiva para dominar el encuentro desde el arranque. Mientras que inició bien, pero el cansancio y la roja a Rosell desarmaron las ideas con las que llegó a Juliaca.

1 Intensos de inicio

Como era de esperarse, el elenco local salió a buscar el triunfo desde el inicio, sabiendo que los aliancistas se iban a demorar en acomodarse en el campo y que la altura les iba a pasar factura. Al minuto, pudo llegar el primero, pero estuvo firme.

, por su lado, priorizó tener equilibrio en todas sus líneas para atacar al contragolpe. Marcaron el primero y transmitieron la intensidad a la marca en defensa. Ambos jugaron un primer tiempo con mucho sacrificio. Pero solo uno sobrevivió.

2 Tarjeta y polémica

Cuando Alianza ya iba ganando y demostraba mucho orden a la hora de defender y recuperar el balón, fue expulsado tras revisar el VAR a la media hora de juego. Luego vinieron duros minutos para el cuadro victoriano.

El resto del partido también estuvo manchado por decisiones que invitan al análisis, como una supuesta agresión de Rodríguez a Cartagena, y otras faltas y polémicas. Estos cobros fueron influyentes en el transcurso del duelo y en el resultado.

3 Millán y su magia

En un acierto, Mosquera hizo ingresar a Millán en la segunda mitad. El ‘Mago’ manejó el partido a su antojo, controló las líneas y fue la fórmula para que Binacional le dé vuelta al partido.

Roberto Mosquera acertó en sus tres cambios, pues le dio más fútbol a su equipo para que abra la cancha y haga notar más la superioridad numérica ante Alianza. ‘Bengo’, en cambio, falló con Cruzado, quien no pudo apoyar en la marca y careció de rapidez en las coberturas.

4 Goles sin descanso

Al inicio del segundo tiempo, el 1-1 parecía un resultado interesante para Alianza, pues un empate en altura y con un futbolista menos, le daba toda la opción de salir campeón. Por eso, sacó a Rodríguez y puso a Cuba, para no ceder espacios abajo.

Sin embargo, de la mano del ‘Mago’ Millán, Binacional anotó dos goles en solo tres minutos y sentenció todo. Los tantos fueron tan rápidos que no le dieron tiempo a Alianza para despertar y otra vez, tuvo que cambiar sus planes sobre la marcha.

5 ‘Mou’ fue el mejor

Desde su decisión de empezar a jugar en Juliaca para aprovechar el cansancio de Alianza tras dos intensos duelos en ‘semis’, Roberto Mosquera ganó el partido aparte de los entrenadores.

No solo los cambios fueron buenos. El planteamiento en la segunda mitad fue importante y le dio el control a Binacional. El cuadro local traladó el balón de lado a lado y cansó al rival. El DT pidió también que los ataques fueran por la izquierda, zona débil de los aliancistas.