Alianza Lima: Bengoechea renovará la confianza en esta dupla / Foto: twitter

Alianza Lima: Bengoechea renovará la confianza en esta dupla

Hansell Riojas y Miguel Araujo vuelven a la primera línea de Alianza Lima ante Real Garcilaso.

Real Garcilaso, UTC y Juan Aurich serán los próximos rivales de Alianza Lima antes de la para por la fecha doble de Eliminatorias. Por ello, Pablo Bengoechea, técnico íntimo, planea desarrollar diversos sistemas de juego, teniendo en cuenta que dos de los partidos son de local y solo han podido conseguir un triunfo y dos empates en casa.

Los entrenamientos se han basado principalmente en que los jugadores de Alianza Lima estén con buen físico para aguantar el ritmo que exigirá cada duelo. El preparador y mano derecha de ‘Bengo’, Modesto Turrén, impartió los trabajos de resistencia y agilidad en espacio reducido para luego pasar a desplazarse en todo el campo. Lo que el comando técnico quiere es que los jugadores usen la menor cantidad de tiempo para pasar el balón y elaborar jugadas.

Esta preparación física seguirá en los próximos encuentros, pues la proyección del comando técnico de Alianza Lima ahora es la seguidilla de partidos. Una vez realizada la parte física, el técnico victoriano se centra en el sistema táctico de acuerdo a la respuesta de sus jugadores en los entrenamientos.

Pablo Bengoechea deberá definir el once titular para este domingo ante Real Garcilaso, equipo que se hace fuerte en casa y que dificulta al rival con la rapidez por las bandas. Por ello, el técnico uruguayo realizará una combinación, de los dos últimos partidos, en el equipo que pondrá frente al cuadro imperial. 

En el arco de Alianza Lima irá Leao Butrón; en la defensa, por el lado derecho, Paolo de la Haza, por el lado izquierdo, Alexis Cossio y como centrales, Miguel Araujo y Hansell Riojas como novedad. En la contención, Aldair Fuentes junto a Luis ‘Cachito’ Ramírez, serán la dupla que impedirá el ataque cusqueño, mientras que el ataque lo conformarán Erinson Ramírez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar y Aurelio Gonzales-Vigil.

Comentarios