Alianza Lima: Bengoechea encontró nueva posición para joven jugador / Foto: twitter

Alianza Lima: Bengoechea encontró nueva posición para joven jugador

Volante ejerce una posición no habitual.

El volante juvenil Aldair Fuentes lleva dos partidos ejerciendo la posición de zaguero central junto a Gonzalo Godoy por la lesión que presenta Miguel Araujo. Sin embargo, ha rendido muy bien. Si bien es cierto que por una emergencia Pablo Bengoechea tuvo que ubicarlo como central, ‘Yaya’ salvó el inconveniente en Alianza Lima.

Sucede que el técnico de Alianza Lima desea que sus jugadores sean versátiles en todas las posiciones de la cancha y por ello, periódicamente, tratará de variar a los jugadores de sus zonas naturales. Para el duelo ante Ayacucho FC en ciudad de Cumaná, Fuentes continuará en el mismo puesto, pero variará los laterales, tal es el caso de Paolo de la Haza y Francisco Duclós.

- Perú vs. Argentina: ADFP da estas facilidades a la Bicolor para duelos por Eliminatorias

El estratega uruguayo señaló que es bueno para un técnico, tener opciones y piezas de recambio, pues no siempre se dependerá de un solo jugador. Además, remarcó el tema de los extranjeros que forman parte de Alianza Lima y dijo que todos están en la obligación de entrenar para conseguir un rendimiento óptimo, y así, el día que les toque jugar, no los agarre desprevenidos.

'Es bueno tener más opciones, más futbolistas. El futbolista sabe que la obligación de ellos es entrenar para estar de la mejor manera y después yo elijo cuando juegan y cuando no. No le falto el respeto a ninguno al no ponerlo porque en su contrato no dice en ningún momento que ingresará como titular. Todos tienen la obligación de ser buenos profesionales y ayudar al equipo, es mi función decidir cuando le toca jugar a cada uno. Yo estoy muy agradecido con todos por el esfuerzo que están haciendo y tenemos un objetivo en común que queremos lograr', precisó el DT de Alianza Lima.

- Perú vs. Argentina: AFA se pronuncia sobre La Bombonera

Comentarios