Alianza Lima: Bengoechea apuesta por la juventud de su plantel

Alianza Lima: Bengoechea apuesta por la juventud de su plantel

Erinson Ramírez y Kevin Quevedo irán desde el 'vamos' ante Universitario de Deportes.

Pablo Bengoechea apostará por la juventud para conseguir los tres puntos esta noche, y dejar atrás la amargura por la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Independiente de Argentina.

Tal como sucedió para el compromiso del miércoles, el técnico de Alianza Lima programó ayer dos entrenamientos: uno en la mañana, en el que ordenó trabajos físicos y de distensión, y otro en la tarde, en el que hizo trabajos específicos de fútbol, que sirvió para definir el once que iniciará hoy.

Juventud, divino tesoro

Con el antecedente del último clásico y con lo sucedido en el duelo ante el ‘Rojo’, Pablo Bengoechea decidió mandar desde el arranque a Kevin Quevedo y Erinson Ramírez, para que ocupen las bandas.

El desequilibrio y el constante ida y vuelta que aportan ambos jugadores son las razones que llevaron al entrenador de Alianza Lima a realizar estas modificaciones en su escuadra.

En los pocos minutos que jugaron contra Independiente, revolucionaron el juego y le dieron frescura al mediocampo, por lo que son las mejores opciones para contrarrestar el juego vertical que propone la ‘U’.

Lo que quiere el DT de Alianza Lima es que ambos puedan juntarse con Luis Aguiar y así habilitar más a Lionard Pajoy, quien en los últimos encuentros, con Hohberg y Pacheco, estuvo huérfano de habilitadores y se vio obligado a salir demasiado del área del once rival.

Para que ‘muerda’

Pablo Bengoechea aguardará hasta último minuto para definir al acompañante de Óscar Vílchez en la contención.

Ayer, en la práctica vespertina, probó a Aldair Fuentes y José Cotrina jugando en esa posición.

Pese a que el primero ha tenido mayor continuidad, Cotrina habría sacado ventaja por su agresividad en la marcar, algo que necesita el estratega uruguayo para cortar los circuitos a la ‘U’, evitando que tenga la pelota y muestre la verticalidad habitual.

LEE ADEMÁS:

¿Y ahora qué pasó 'Loco'? Todos los detalles en la columna de EL BOCÓN: https://t.co/2QBeJGmsOW pic.twitter.com/NIYscl3RVH

— Diario El Bocón (@elbocononline) 3 de junio de 2017

Comentarios