Alianza Lima: Bengochea también hizo debutar a un chico de 16

Alianza Lima: Bengochea también hizo debutar a un chico de 16

Pablo Bengoechea hizo debutar antes que Troglio, a un chico de 16 y ahora lo venden a Europa

Y cuando los aficionados de Universitario de Deportes cuestionaban a Pedro Troglio el haber hecho debutar al juvenil de 16 añosLuis Miguel Rodríguez, en la altura ante Sport Huancayo, el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea también tuvo su historia en Peñarol, donde también hizo estrenar a un novato y que gracias a ello fue vendido a Deportivo La Coruña.

Cuenta la historia que Pablo Bengoechea, entonces técnico de Peñarol, vio buenas condiciones al juvenil volante de 16 años, Federico Valverde, por lo que decidió hacerlo debutar con la camiseta aurinegra. Ahora a los 18 años este emigró al Deportivo La Coruña.

Bengoechea le dio oportunidades de mostrarse en la pretemporada y fue parte de una gira que realizaron con Peñarol por el interior del país. Valverde debutó con el club el 23 de julio, un día después de su cumpleaños, en un partido amistoso internacional jugado en Rivera, ingresó al minuto 60 por Hernán Novick contra Cruzeiro de Río Grande do Sul, utilizó la camiseta número 16 y ganaron 3 a 1

Al respecto, Pablo Bengoechea, ahora técnico de Alianza Lima, recuerda: "Federico Valverde era un jugador que era imposible pensar que tenía 16 años cuando lo conocimos. Hacía prácticamente todo bien. Uno tenía un poco de temor por la edad. Uno como que quema al futbolista. Tenía muchísimo temor que alguna critica lo salpicara a Valverde. Muy contento porque en el Deportivo La Coruña va a tener minutos en primera división. Nos alegramos muchísimo. Pensamos cuando se consolide en primera división puede llegar a ser uno de los mejores del mundo”, dijo a Radio 1010 de Montevideo.

“Me toca la chance de un equipo grande como lo es Alianza Lima. Estoy disfrutando mucho. Los equipos grande están aquí en Lima. Los equipos cuando juegan de locales son fuertes. Se hace un campeonato muy atractivo… Eternamente agradecido al cariño de la gente de Peñarol", concluyó.

Comentarios