Como todos los años hará cumplir la tradición y por el mes de octubre cambiará su camiseta blanquiazul por la camiseta blanquimorada en honor al Señor de los Milagros que se usará en el . Este ritual se repite cada mes de octubre desde 1956, con el afán de expresar el fervor religioso que siente los íntimos por el 'Cristo de Pachacamilla'.

La historia cuenta que, en 1956, Alianza Lima se preparaba para jugar contra Sporting Tabaco (hoy Sporting Cristal), pero una fuerte lluvia impidió que la indumentaria se seque. Al ver esto el utilero de Alianza Lima que también era cargador del anda del Señor de los Milagros, utilizó telas moradas que servían ára confeccionar los hábitos y ese día Alianza Lima se vistió de morada.

El presidente de Alianza Lima de esa época mostró su disgusto al ver a su equipo vestido de otro color y despidió al utilero, pero reconcideró su desición cuando Alianza Lima ganó por 2 a 1. Hubo reclamos por que Alianza Lima no utilizó la indumentaria oficial, pero fue solucionado por los dirigentes.

Primero fue una anécdota pero luego de 15 años Alianza Lima decidió revivir este ritual que se convirtió en tradición, convirtiendo a Alianza Lima en el único equipo en el mundo que cambia el color de su camiseta una vez al año.

Por eso el último jueves, Alex Berrocal, Jefe de operaciones del club Alianza Lima, se encargó de llevar las camisetas blanquimoradas al convento de Las Nazarenas para que sean bendecidas y 'duerman' junto al anda del Señor de los Milagros, durante unos días.

Alianza Lima estrenará su camiseta blanquimorada el próximo 16 de octubre, cuando enfrente en Matute a Sport Huanbcayo, por la fecha siete del Grupo B de las liguillas.

MIRA EL VIDEO: