Alianza Lima se coronó campeón del Torneo Apertura tras una campaña muy reñida.

Alianza Lima: así rindieron los refuerzos en el Apertura

Alianza Lima se coronó campeón del Torneo Apertura tras una campaña muy reñida.

Alianza Lima se consagró campeón del Torneo Apertura, tras una reñida campaña en la que cerró con un empate a cero ante Comerciantes Unidos en Cutervo. Punto que le bastó para alcanzar el primer lugar y asegurarse así un lugar en la gran final por el título nacional, además de un cupo en la Copa Libertadores 2018.

Alianza Lima, con Pablo Bengoechea a la cabeza, supo imponerse con un fútbol poco vistoso, más práctico y pese a momentos de tensión por baches comunes en una campaña con varios candidatos. Entre los refuerzos para la temporada en Alianza Lima, sin duda el que más destacó fue Luis Aguiar, mientras que hubo otros destacados con altibajos como Gonzalo Godoy o el propio Hansell Riojas, Rinaldo Cruzado o Germán Pacheco. Entre los que quedaron en deuda brilla Paolo de La Haza.

Luis Aguiar fue de los mejores en Alianza Lima y uno de los pilares del equipo de Pablo Bengoechea. El uruguayo fue determinante en el Torneo Apertura gracias a su juego, su garra y los goles que lo colocaron como máximo anotador del equipo íntimo. Gracias a él es que Alianza Lima sufrió en menor escala la sequía goleadora de Lionard Pajoy.

Gonzalo Godoy logró lucir en el tramo final y fue decisivo para Alianza Lima. El zaguero central, de perfil bajo, se convirtió en una pieza importante en el engranaje de Pablo Bengoechea. Rinaldo Cruzado, otro de los refuerzos, demoró y sufrió para alcanzar un nivel adecuado. Finalmente lo hizo y también tuvo mucho qué ver en alcanzar el objetivo del Torneo Apertura.

Alexis Cossio fue uno de los más irregulares en Alianza Lima, así como brilló tuvo también pasajes fatídicos a lo largo del Torneo Apertura. Finalmente, se impuso en la banda y fue de los que más jugó por ese sector. Alejandro Hohberg fue otra de las apuestas resistidas de Pablo Bengoechea, irregular, pero decisivo en pasajes importantes del torneo.

Entre las grandes decepciones se encuentra Paolo de La Haza, defensa que no logró cuajar y que tuvo bastantes bajas actuaciones. Quizá una de las deudas más grandes entre los fichajes importantes para esta temporada en Alianza Lima.

ASÍ FUE EL FESTEJO BLANQUIAZUL

Comentarios