Alianza Lima y sus refuerzos para la Copa Libertadores 2018

Alianza Lima y sus refuerzos para la Copa Libertadores 2018

Alianza Lima ya piensa en reforzar su equipo para hacer un buen papel en la Libertadores.

La idea es mantener la base. Pero eso no quiere decir que en Alianza Lima no estén pensando en potenciar el equipo para luchar en los dos frentes: Torneo Descentralizado y Copa Libertadores.

ESCRIBE: RAFAEL SAAZ 

Hay zonas clave en las que los aliancistas buscarán jugadores, sobre todo jóvenes a los que Pablo Bengoechea ha venido observando este año y que son de su agrado.

En el arco apareció el nombre de Alejandro Duarte, arquero de San Martín, quien peleará el puesto con Daniel Prieto y el titular Leao Butrón, quien renovará por una temporada más.

Por el lado izquierdo, Cossio y Duclós seguirán luchando por el puesto. Mientras que, por el costado derecho, hay dos opciones para que alternan con Luis Garro: Rodrigo Cuba y Marcio Valverde.

Por Rodrigo Cuba, un hombre de la casa, ya hubo interés el año pasado y sería una buena opción, aunque más interesaría Valverde, quien puede jugar en varias posiciones y, además, estaría en situación de jugador libre.

Es más, el exlateral de Real Garcilaso estaría más cerca y las negociaciones ya estarían avanzadas para firmar por todo el 2018. En la zaga central, dos nombres son prioridad: Adrián Zela y Gustavo Dulanto, con quienes ya se empezó a conversar, pero hay un viejo conocido que ya timbró para regresar, nada menos que Hansell Riojas.

Como el zaguero no tiene continuidad en Belgrano y quiere llegar a la selección, además de jugar la Copa Libertadores, por lo que estaría más que dispuesto a pegar la vuelta de inmediato.

El golazo de Farfán a Nueva Zelanda

La estrategia del comando técnico es seguir con la base de la volantes, caso Ascues, Hohberg, Cruzado, Ramírez, Aguiar y Fuentes, pero también sumar a un joven, que trajine y juegue. Esa alternativa sería Wilder Cartagena, con el que se tendrá que llegar a un entendimiento económico para que vuelva a su club de origen.

Para reforzar la delantera, Pablo Bengoechea tiene dos nombres, los cuales entregará junto con el informe final. El comando técnico está finiquitando detalles en el tema de conformar el plantel para el año 2018.

LEE ADEMÁS:

Comentarios