Alianza Lima: ¿Aldair Fuentes le quitó el puesto a Tomás Costa?

Alianza Lima: ¿Aldair Fuentes le quitó el puesto a Tomás Costa?

El joven volante blanquiazul pelea el puesto con el uruguayo, que fue traído como reemplazo de Luis Aguiar

Tomás Costa fue traído a Alianza Lima como el reemplazo de Luis Aguiar, quien dejó huella en tienda íntima. Sin embargo, su temporada -de momento- no logra despegar ni tener un nivel superlativo. Por su parte, Aldair Fuentes sorprendió en el último partido ante Sport Rosario, anotando un gol y siendo pieza clave en el mediocampo. 

Aldair Fuentes ha sido utilizado más minutos en el Torneo de Verano que Tomás Costa. Pablo Bengoechea apostó por el joven de 20 años, quien ha disputado 766 minutos en 9 partidos. Más allá de las estadísticas, hay cosas que aún fuentes debe corregir y mejorar, como la defensa, donde muchas veces tiene errores que le han costado goles al equipo blanquiazul. 

Sin embargo, su proyección y algunos partidos destacados que ha tenido, le servirían para que Pablo Bengoechea le siga dando esta continuidad de cara al Torneo Apertura.

De otro lado, Tomás Costa es la opción a nivel internacional, donde ha disputado los 270 minutos en las 3 fechas de la Copa Libertadores, mientras que en el torneo local suma 666 minutos en 10 partidos jugados. A diferencia de Aldair Fuentes, el volante uruguayo aporta más en defensa para Alianza Lima, siendo una gran pieza para una salida con claridad.  

Lo cierto es que ambos jugadores, que se ubican en la misma posición, pueden ser usados para rivales de diferentes características. Con equipos ofensivos, Tomás Costa sería una buena opción, mientras que Aldair Fuentes puede ser usado para salir a proponer en ataque. 

LEE ADEMÁS

Comentarios