Alianza Lima no aceptará ofertas por sus 'potrillos'

Alianza Lima no aceptará ofertas por sus 'potrillos'

Gustavo Zevallos, gerente de Alianza Lima, reveló que los jóvenes valores del club no serán vendidos sin tener dos o tres años jugando por el primer equipo.

Parece que han aprendido de las malas experiencias y ahora asegurarán a los principales jugadores de la cantera. Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, anunció que no venderán a ningún jugador si no tiene como mínimo dos años jugando por el primer equipo blanqiuiazul.

"Antes de sentarnos a hablar con Bengoechea para contratarlo, ya teníamos el 25 por ciento del plantel armado, dado que no podíamos demorarnos por el poder económico que teníamos, el resto fue conversado con él. Más allá de ello, se priorizó que a los jóvenes se les haga un contrato mínimo de 2 o 3 años porque se quiere sostener esa política en el club. Además, no se venderá a ningún jugador si no tiene mínimo dos años jugando en el primer equipo", dijo Zevallos al programa 'Los Renegrones', que se transmite a través de Facebook Live.

Otro de los puntos que tocó el gerente del cuadro victoriano fue que la administración sí está pensando en reforzar el plantel. "Lo principal de un jugador que llega a Alianza Lima es que tenga competencia, que haya jugado el último año y también analizamos estadísticas según el puesto del jugador y dentro de todo estamos satisfechos con lo que tenemos. Hicimos el máximo esfuerzo, aunque reconozco que debimos comenzar un poco antes la tarea de conformar el plantel y búsqueda de refuerzos", agregó Gustavo Zevallos.

-Ex equipo de Juan Manuel Vargas se queda sin entrenador [FOTO]

Luego, anunció que es posible de que Juan Jayo Legario, actual asistente del técnico uruguayo Pablo Bengoechea, viajaría a Brasil para capacitarse. "En el 2015 tuvimos la idea de incorporar a Jayo. Y es que pensábamos que era importante tener un asistente de campo formado del club y referente, pero igual a fin de año será evaluado como todos. Lo primero que queremos con Jayo es que salga al extranjero. Por lo pronto, tenemos contacto y amistad con entrenadores que han trabajado en Alianza como Paulo Autori y estamos conversando para que en algún momento del año,Jayo vaya a trabajar con él en el Atlético Paranaense de Brasil", reveló el gerente blanquiazul.

- Ex compañero de Jefferson Farfán revela secreto de Ronaldinho

Finalmente, Gustavo Zevallos habló sobre las renovaciones, contrataciones y rumores. "La idea es renovar a Miguel Araujo (termina vínculo en junio) y ya iniciamos conversaciones. Por lo demás, seguramente haremos incorporaciones en agosto y, en ese sentido, estamos haciendo seguimiento a jugadores locales y extranjeros. Definitivamente pensamos usar el quinto cupo de extranjero para agosto. De hecho que terminando el Apertura se hará la primera evaluación al plantel, tanto para los refuerzos como para ver qué se hace con algún jugador que no rindió. Todos sabemos que el fútbol se basa en rendimientos y en Alianza no es la excepción. La idea es prestar a alguno jóvenes y les cuento que Carlos Gómez, por ejemplo, va al Sport Victoria de Ica. Y es que hay chicos que necesitan jugar", sentenció el gerente íntimo.

Comentarios
Universitario al tercer puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

10/05/2017

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes siguen pugnando por llegar a los primeros lugares del Torneo Clausura. Por el momento, si es que los 'compadres' caen en sus próximos encuentros; tanto UTC como Real Garcilaso permanecerán en ...Leer más