Alianza Lima: ADFP no reconocé su título conseguido el año 1934 [FOTO]

Alianza Lima: ADFP no reconocé su título conseguido el año 1934 [FOTO]

La ADFP le otorga el título a Universitario de Deportes

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), lanzó la revista conmemorativa llamada "Los 100 campeones", donde figuran todos los campeones en la historia del fútbol peruano. Pero hubo un detalle que llamó la atención. El título correspondiente al año 1934 fue concedido a Universitario de Deportes y no a Alianza Lima, con lo que el equipo íntimo ya no sería ganador del tetracampeonato. Como se recuerda , los dos equipos más populares del fútbol peruano tenían una disputa con este tema, algo que había causado polémica en los últimos años, con investigaciones por parte de ambas hinchadas.

NO TE PIERDAS: Selección peruana: Carlos Zambrano pide a Leao Butrón ante Bolivia

Las pruebas realizadas por Alianza Lima, mostrando su posición como campeón del campeonato de 1934 mostraban recortes de periódicos de la época y muchos documentos e investigaciones que indicaban que el título les pertenecía, sin embargo, la ADFP parece que no lo ve de esa manera y colocó a Universitario de Deportes como el ganador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: Cinco razones que harían titular a Leao Butrón

"Los “Anuarios ADFP” con las estadísticas oficiales de los campeonatos incluyendo las campañas detalladas de los equipos participantes, tablas generales de posiciones, goleadores, asistencias y recaudaciones, luego la edición de lujo y colección “Libro de Oro” publicado con motivo del Centenario de la Asociación, y ahora está “Historia de los 100 Campeones y sus Campeonatos” con amplia investigación realizada por Carlos Enciso, nuestro Jefe de Prensa, de inéditos sucesos ocurridos en el centenario de torneos realizados por la ADFP", detalla la nota de prensa de la ADFP con relación a la revista ya lanzada.

LEE ADEMÁS:

Comentarios