Alianza Lima: 5 razones para pensar que hará una buena Copa Libertadores

Alianza Lima: 5 razones para pensar que hará una buena Copa Libertadores

Alianza Lima debutará en la Copa Libertadores el 1 de marzo ante Boca Juniors

Alianza Lima representará al país como campeón peruano y tiene la obligación de dejar una buena impresión en la Copa Libertadores. Si bien es cierto que le ha tocado un grupo difícil (Palmeiras, Boca Juniors y el Ganador 4), en la interna del club esperan realizar una óptima campaña este 2018.

Las ganas de competir a nivel internacional están y ello generan motivos suficientes para pensaren eso. Alianza Lima no quiere ser una ave de paso en la Copa Libertadores y aquí dejamos 5 razones para creer en una buena campaña de los blanquiazules.

1. Mantienen al DT

La primera jugada de la administración de Alianza Lima fue mantener en el cargo a Pablo Bengoechea. El uruguayo conoce completamente al equipo y podrá mejorar detalles para competir en la Copa Libertadores. Tiene una idea de juego definida y estructurada.

2. La misma base

Pese a que varios jugadores salieron del club, Alianza Lima ha logrado mantener la base de su defensa del año pasado. Luis Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy y Francisco Duclós continuarían en el club; además, sumarán a a José Guidino como refuerzo. Los íntimos fueron uno de los equipos que menos goles encajó durante la temporada anterior.

3. Fuertes de local

Una de las claves del éxito de Alianza Lima el 2017 fue hacerse fuertes de local. El equipo blanquiazul deberá mantener ese sendero para incrementar sus chances de superar una dura fase de grupos en la Copa Libertadores.

4. Motivación extra

Alianza Lima enfrentará a Palmeiras y Boca Juniors, dos equipos grandes del continente y rivales que todo futbolista quiere vencer. La motivación estará presente y los íntimos deberán estar a la altura de sus oponentes.

5. Apoyo del hincha

La presión de la hinchada contra los rivales de Alianza Lima será un factor a considerar. Los 'grones' volverán a disputar una fase de grupos de Copa Libertadores desde el 2012 y será crucial el apoyo de los aficionados. La '12' también juega su partido.

Comentarios