Alianza Lima y 5 razones por las que Irven Ávila no llegaría

Alianza Lima y 5 razones por las que Irven Ávila no llegaría

El cuadro blanquiazul está en la búsqueda de un refuerzo, pero el 'Cholito' tiene otras prioridades

Alianza Lima está en la búsqueda de un refuerzo de jerarquía para lo que resta de la temporada y el nombre de Irven Ávila empezó a sonar. Sin embargo, la posibilidad de que el delantero peruano llegue a tienda blanquiazul es complicada. En ese sentido, explicamos por qué el 'Cholit0 no iría a tienda íntima en 5 razones que presentamos a continuación. 

1. Sueldo elevado

El principal inconveniente para Alianza Lima es el tema económico. Fichar a Irven Ávila es complicado ya que el delantero pertenece a Lobos BUAP. La opción de préstamos está presente; pero las pretensiones económicas del 'Cholito' son altas y en Matute no piensan salirse del presupuesto.

2. Solo jugaría de celeste

Para nadie es un secreto el gusto de Irven Ávila por Sporting Cristal. El delantero se sintió cómodo cada vez que vistió de celeste y eso jugaría en contra para Alianza Lima. El 'Cholito' solo jugaría en el Perú por el cuadro 'cervecero'.

3. Seguir en el extranjero

Pese al descenso de Lobos BUAP, la prioridad de Irven Ávila es continuar jugando en el extranjero y, de ser posible, en otro equipo. Al atacante le costó mucho dar el salto al exterior y regresar al fútbol peruano no está entre sus objetivos, por lo que la opción de ir a Alianza Lima se cae.

4. Alianza quiere un extranjero

Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, expresó que la intención del club es fichar a un delantero extranjero y no peruano para cubrir el cupo que tienen pendiente, por lo que la opción de Irven Ávila queda descartada.

5. No encaja en el perfil

Por otro lado, Irven Ávila no encaja en el perfil de delantero que es del gusto de Pablo Bengoechea. El técnico de Alianza Lima tiene una idea de un '9' que vaya al choque, juegue largo y recepcione bien el balón. El 'Cholito' es un buen delantero, pero sus características de juego son distintas a las que el uruguayo quiere.

Comentarios