Alianza Lima: 5 claves de la victoria ante Universitario de Deportes / Foto: twitter

Alianza Lima: 5 claves de la victoria ante Universitario de Deportes

Blanquiazules hicieron respetar la casa

El Clásico del fútbol peruano puso cara a cara a los clubes Alianza LimaUniversitario de Deportes en su más bajo rendimiento futbolístico, pero en esta clase de partidos el cómo llegaba cada uno no importaba.

Y el conjunto victoriano se impuso a los merengues con una gran actuación de Alejandro Hohberg, quien ingresó en el segundo tiempo para poner orden en el Estadio Alejandro Villanueva y marcar un doblete, con lo que los victorianos se quedarían con los tres puntos.

El arma secreta

No necesitó estar 90 minutos para ser la figura del clásico. Al atacante Alejandro Hohberg le alcanzaron y le sobraron los últimos 45 minutos para darle la victoria al cuadro blanquiazul, que venía de dos malos resultados en los últimos días (ante Sporting Cristal y Palmeiras).

Desde que ingresó el Enano, Alianza Lima tuvo más peso ofensivo. Así lo sintió la visita, que a los 63 fueron forzados a cometer un error, esta vez por parte del arquero, el cual aprovechó Hohberg. A los 71, otra vez apareció.

Cruzado fue importante

Con el regreso del experimentado mediocampista Rinaldo Cruzado al equipo, tras estar suspendido la fecha pasada en la derrota ante Sporting Cristal, el conjunto dirigido por Pablo Bengoechea ganó a un tiempista, quien manejó los hilos del equipo. Ri además fue muy bien acompañado por Luis Ramírez, Tomás Costa y Carlos Ascues. Esto hizo que Universitario de Deportes tratara de llevar su juego por las bandas, pero sin mucho éxito; ya que la defensa íntima era asistida por sus compañeros de la volante.

No se desesperaron

Alianza Lima tenía un poco más el control del balón en la primera parte del compromiso, pero las ocasiones más claras las tenía Universitario de Deportes. El conjunto merengue buscó por todos los medios hacer daño y dar la sorpresa en Matute; sin embargo, los grones contrarrestaron a la perfección cada arremetida. Además, la figura en el primer tiempo fue Leao Butrón, quien sacó varios disparos de larga distancia de los cremas, algo que le costó salir lesionado de la cancha. El portero grone fue el sacrificado.

Se confió en demasía

Como iba el compromiso hasta antes del minutos 63, todo hacía indicar que el clásico culminaría con un empate sin goles; pero un error del portero Patrick Zubczuk le costaría ver su valla batida. El joven guardameta se llenó de confianza y trató de salir jugando por la banda derecha, apoyándose en su defensa; pero calculó mal el pase, lo cual fue aprovechado por Alejandro Hohberg, quien lo cambió por gol. Ya en el segundo tanto, no pudo hacer mucho y solo le quedó recoger la pelota dentro de su arco.

Pisaron el palito

Ver el marcador en contra (1-0) hizo que los pupilos de Pedro Troglio se desesperaran y cometieran faltas innecesarias, pese a estar jugando mejor. Una de ellas fue cerca del área crema (69) y con una jugada preparada los íntimos convirtieron el segundo tanto, con lo cual se aseguraban los tres puntos.

Ya con la suerte echada, Universitario de Deportes empezó a pegar a diestra y siniestra al no encontrar la manera para descontar. Es así que, a los 76, el panameño Alberto Quintero sería expulsado con un roja directa.

Comentarios

Chicas Bocon