Alianza Lima: 5 claves de la derrota ante UTC en Cajabamba

Alianza Lima: 5 claves de la derrota ante UTC en Cajabamba

El equipo de Pablo Bengoechea sufrió una nueva derrota en el Torneo de Verano y dejó varias dudas sobre el rendimiento actual de los blanquiazules

Alianza Lima continúa con su andar irregular en el Torneo de Verano y suma una nueva derrota frente a UTC en duelo disputado ayer en Cajabamba.

Más allá de presentar un equipo alterno -debido a su partido de Copa Libertadores de este jueves frente a Junior de Barranquilla en Matute-, Alianza Lima dejó una pálida imagen y, nuevamente, los ojos apuntan al técnico, Pablo Bengoechea, ya que este equipo puede jugar mucho mejor.

Con este resultado, Alianza Lima pierde la oportunidad de escalar posiciones en la tabla acumulada y su rendimiento preocupa a sus hinchas, quienes esperan que el equipo pueda alcanzar su primer triunfo en la Copa Libertadores.

1. Pocas ideas de juego

Alianza Lima arrastra este problema desde la temporada anterior, pero antes era resuelto con los goles de Luis Aguiar y, en algunos casos, Germán Pacheco. Al once le cuesta fabricar jugadas de peligro y su principal argumento es la táctica fija.

2. Falta de reacción

Tras la anotación de UTC, Alianza Lima careció de rebeldía para luchar contra la corriente y buscar el 1-1. Los ingresos de Maximiliano Lemos, Kevin Ferreyra y Gonzalo Sánchez poco ayudaron para sacar el compromiso adelante.

3. Ausencias claves

Queda claro que el equipo alterno de Alianza Lima es distante al rendimiento que ofrecen Ascues, Cruzado o Ramírez, cuyas ausencias fueron determinantes en este compromiso. El plantel es numeroso, pero hay poca calidad para afrontar dos torneos.

4. Efectividad nula

Alianza Lima goza de contadas situaciones de gol y las que tiene no suele aprovecharlas. Aldair Fuentes pudo anotar el empate y desperdició una inmejorable ocasión para anotar. Necesitan un delantero eficaz para ganar partidos.

5. Mal visitante

La última vez que Alianza Lima ganó un duelo fuera de Matute fue el 25 de febrero ante Universitario (1-3) en el Monumental. A partir de entonces, jugó cuatro partidos como visitante en el Torneo de Verano: tres derrotas y un empate.

Comentarios