Alianza Lima: 31 años de la tragedia del Fokker y el adiós a los 'Potrillos'

Alianza Lima: 31 años de la tragedia del Fokker y el adiós a los 'Potrillos'

Hoy se recuerda un año más de la irreparable pérdida que enlutó todo el fútbol peruano

Desde aquel 08 de diciembre de 1987, la vida en el pueblo de Alianza Lima no fue la misma. Un día como hoy la familia blanquiazul y todo el fútbol peruano en general escribió una de sus páginas más tristes luego que un avión en donde regresaba la delegación aliancista cayó misteriosamente en el mar de Ventanilla.

La historia nos cuenta que el equipo aliancista llegaba de disputar un amistoso en la ciudad de Pucallpa. Los dirigidos por Marcos Calderón vencieron aquel enfrentamiento con anotación de Carlos Bustamente. El vuelo de regreso (Fokker F-27-400 M) era de total tranquilidad hasta que, a tan solo unos minutos de aterrizar en suelo limeño, un desperfecto hizo que el avión cayera y se perdiera en el mar de ventanilla.

La tragedia aliancista se llevó consigo a verdaderos cracks que recién aparecían en el fútbol como Luis Antonio Escobar Aburto, a quien los especializados llamaron el 'Potrillo'. Además, de otros consagrados como José González Ganoza, tío del hoy delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero.

"Alianza, amigo, la 'U' está contigo"

En el dolor, hermanos. Pese a las grandes diferencias que habían entre Universitario y Alianza, en cuanto a hinchadas, el terrible accidente aéreo hizo que ambos clubes y sus fanáticos se unan en un solo puño para poder sobrellevar este luto. Este, fue el episodio en donde el 'Cañonero' Lolo Fernández se vistió de blanquiazul para poder reforzar el equipo.

Otro equipo que hizo suya la tragedia fue el cuadro de Colo Colo, que envió a varios de sus jugadores para completar el equipo que enfrente en ese entonces al poderoso Independiente de Avellaneda de Ricardo Bochini y José Percudiano. Desde entonces, la hermandad entre los grones y el 'Cacique' ha perdurado la actualidad.

Así se recuerda la tragedia del Fokker

LEE ADEMÁS:

Comentarios