Maximiliano Lemos fue la sorpresa del arranque del año. El mediocampista uruguayo de 24 años llegó a Alianza Lima a pedido de Pablo Bengoechea, pero tras cuatro meses no ha logrado consolidarse ni como titular, ni como figura ni como sorpresa. Cuando llegó a inicios de año, charlamos con tres especialistas uruguayos para que nos descifren el presente y pasado de Maximiliano Lemos.
En el último partido sobre Sport Rosario, Maximiliano Lemos fue titular, aunque cambiado luego. No brilló, pero tampoco desentonó, incluso participó en el primer gol al gestar el centro de tiro de esquina para el cabezazo de Fuentes en Alianza Lima.
Hablan los especialistas
Maximiliano es un volante, que generalmente juega de doble 5 maneja bien la pelota y le gusta irse al ataque. nació en Rivera, como Bengoechea, luego vino a Montevideo a jugar en las formativas de Defensor Sporting y de allí paso a Juventud de Las Piedras. Pero últimamente no sé si seguía allí, le he perdido un poco la pista. Esta casado con una de las hijas de Bengoechea, con Aline. SILVIA PÉREZ, periodista del diario El PaísLo que te puedo decir es que es un volante central, aunque también puede jugar por afuera. De bien pie. Alternó en todos los lugares donde estuvo. JUAN PABLO ROMERO, periodista del suplemento Ovación de Uruguay
Es un volante ofensivo, que tiene buen dominio de pelota, remate. Ha jugado en el Juventud, en una de esas se fue a préstamo en un equipo de la B de acá, es joven. Tiene buen manejo de pelota. EDUARDO CASTRO, periodista de Radio Universal.