Alianza Lima: 3 errores a corregir pensando en Boca

Alianza Lima: 3 errores a corregir pensando en Boca

A menos de un mes para enfrentar a Boca Juniors en la Copa Libertadores, Alianza Lima necesita mejorar aspectos para no hacer un 'papelón'

Alianza Lima no ha dejado una buena impresión en su debut en al Torneo de Verano. El empate contra Comerciantes Unidos en Matute genera algunas dudas y preocupa más porque queda menos de un mes para el estreno del cuadro blanquiazul en la Copa Libertadores.

Boca Juniors será el rival de Alianza Lima el 1 de marzo en este certamen y una muralla que los íntimos deberán superar. Sin embargo, para acercarse a ese objetivo, Pablo Bengoechea deberá corregir algunos errores en el juego que identificamos hasta el momento.

1. Poca resolución

Alianza Lima es  un equipo que genera pocas ocasiones de gol y eso juega en contra de los íntimos. Al generar poco, incrementa la necesidad de ser eficaces frente al arco y hacer goles. La resolución y efectividad son claves para ganar partidos.

2.  Malas salidas

Perder un balón en salida es un error que le puede costar caro a Alianza Lima frente a Boca Juniors. Sucedió en dos ocasiones ante Comerciantes Unidos y una de ellas terminó en gol del rival. La transición de la defensa al ataque debe ser rápida, sin muchos toques; pero con la precisión para generar peligro en el arco rival.

3. Mayor concentración

Los errores cometidos en Alianza Lima son habituales. La falta de concentración es un factor considerable a la hora de enfrentar a un rival como Boca Juniors. El equipo necesita estar alerta en todo momento y golpear cuando el rival muestre debilidad durante el partido. 

Comentarios

El Bocón en Vivo