Corazón , corazón para verte en la final. De contra, en un partido intenso donde fue el dominador de las acciones, pero un error en ataque definió la ‘Semi’ y Alianza Lima puso su firma en la última instancia de la Liga 1.

La experiencia de inclinó la balanza desde el arranque del choque (metió 3 cambios) y el ‘profe’ buscará su segunda estrella con los íntimos.

1 La teoría del ‘profe’

Pablo Bengoechea mandó un once con modificaciones respecto al partido de ida. El ‘profe’ apostó por la experiencia de Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez en el mediocampo de la semifinal. ¿La idea? Aprovechar los pases largos y centros de ambos jugadores , permitiéndole salir de contra y la fórmula le dio resultado, pues así se abre el marcador.

Ya en el complemento, cuando Cristal se le fue encima, volvió a la línea de cinco volantes y puso el candado.

2 Contra bendita

En tienda blanquiazul sabían que Cristal debía ser quien tome la iniciativa y correr riesgos, por lo que el técnico íntimo esperó los errores del rival para hilar sus jugadas de peligro.

Con Kevin Quevedo por la banda y ‘Rocky’ como único punta, Alianza Lima buscó hacer daño cerca al área del ‘Pato’ Álvarez y así fue: en la primera que tomó Balboa sacó un centro preciso para que ‘Cachito’ la mande a guardar y meter a los grones a la final.

3 Dudas y errores

Si bien es cierto, el resultado global (2-1) deja a Alianza como finalista, el empate de anoche es resultado de los errores de ambos equipos.

Merlo pierde el balón en ataque y ‘Rocky’ aprovechó la defensa mal parada de Cristal. En tanto, la igualdad es un autogol del ‘Che’ Beltrán en su intensión de despejar el balón. Íntimos y celestes disputaron un partido intenso, donde las dudas y los errores revelaron las complicaciones de ambos.

4 Firmes al fondo

La desesperación jugó un partido aparte con los cerveceros, que desaprovecharon las opciones que tuvieron para anotar. Cristal tuvo la posesión del balón, pero no se vio reflejado en el marcador. Cumplió con meter en su campo a los íntimos, pero el balón parecía quemar en los pies de los cerveceros.

Calcaterra, Lobatón y Ortiz lo intentaron de media y larga distancia, pero no era su noche y la pelota no entraría al arco de Gallese, quien tuvo una defensa que respondió como pudo.

5 Unos sí y otros no

En la zona técnica, Bengoechea y Barreto analizaban el trámite del compromiso, pero fue el celeste quien se animó a mover su banca primero. Távara ingresó por Cazulo, mientras que Sandoval hizo lo propio por Lobatón y la intensión fue clara: buscar el gol, pero perdió la intensidad. En tanto, Aguilar entró por ‘Felucho’ y Cartagena tomó el puesto de Salazar, cerrándole los circuitos a los cerveceros. La experiencia de Bengo fue más que la ‘Muñeca’.