Alianza Lima. Foto: Epensa

Alianza jugaría dos fechas sin público en Matute por agresión a árbitro

"Fue una botella de plástico y vamos a proceder como se debe", explicó al árbitro afectado Jonny Bossio.

Escribe Diego Sotomayor Soto

Lo que faltaba. Los próximos dos partidos que jugará de local Alianza Lima en Matute lo haría sin público, debido al botellazo que le lanzaron al juez de línea Jonny Bossio desde la tribuna Occidente, en el choque contra San Martín.

Con esto, la Administración temporal blanquiazul perdería alrededor de 120 mil soles en taquilla por estos dos partidos. Esta semana la Comisión de Justicia de la FPF citará a los árbitros (Julio Álvarez, sus asistentes Jonny Bossio y Alex Valdiviezo, y el cuatro Renzo Castañeda) luego que la Comisión de Justicia de la ADFP revise el informe respectivo y lo envíe de inmediato a la Videna.

"Una opción sería que Alianza juegue sin público una o dos fechas. Es lo que usualmente se determina en estos casos de incidentes. Eso sí, para nada se puede sancionar con el traslado de localía", indicó el presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega.

Bossio es franco

"El proyectil me cayó en la parte inferior de la cabeza, la oreja izquierda me la dejó roja. Fue una botella de plástico y vamos a proceder como se debe", explicó al árbitro asistente afectado Jonny Bossio a EL BOCÓN.

Al respecto, el réferi Julio Álvarez dijo: "hemos puesto todo lo ocurrido en el informe para que se tomen medidas drásticas en Matute".

"Ahora hay que esperar la sanción, porque esto no debe ocurrir más, no solo por nuestra seguridad, también por la de los jugadores y el público en general. El fútbol es un espectáculo", culminó.

Comentarios