Con un gol sobre el final, el cuadro merengue se ubica en el primer lugar del Torneo Clausura.

Universitario venció 3-2 a Alianza Atlético y es puntero del Clausura

Con un gol sobre el final, el cuadro merengue se ubica en el primer lugar del Torneo Clausura.

A falta de segundos para el pitazo final, Adrían Ugarriza puso el 3-2 para Universitario ante Alianza Atlético en el calor de Sullana y a su vez, pone al cuadro crema en lo más alto del Torneo Clausura con 46 puntos, por encima de Sporting Cristal que quedó con 45.  

El partido empezó con dos certeros goles del equipo dirigido por Roberto Chale. Hernán Rengifo y Ángel Romero pusieron en ventaja a Universitario de Deportes sin embargo, tras dos descuidos de los cremas, llegó el empate de Alianza Atlético antes de acabar el segundo tiempo. 

El empate no le servia al cuadro visitante en sus aspiraciones de alcanzar nuevamente la punta, es por ello, en su ambición de ganar el cotejo, Roberto Chale mandó a Adrían Ugarriza a la cancha. Ya en los noventa minutos, el delantero crema pudo convertir el 3-2 final, resultado que ubica a Universitario de Deportes en el primer lugar del Torneo Clausura, por encima de Sporting Cristal, el cual ganó el día de ayer.  

PREVIA

Llegó con el objetivo de ganar, llevarse los tres puntos y mantenerse primero en la tabla de posiciones del campeonato. Universitario de Deportes arriesga la punta del Torneo Clausura cuando visite a Alianza Atlético de Sullana a las 12:30 p.m., en medio de un intenso calor, en el estadio Municipal de Bernal. Partido va por Gol Perú en vivo.

SÍGUELO EN VIVO

Universitario de Deportes viene incentivados por la goleada 4-1 que le propinaron al Real Garcilaso en la fecha anterior, y donde los pupilos de Roberto Chale demostraron que están volviendo a ser el equipo que ganó el Apertura. Sin embargo, los cremas ahora ya no cuentan con Raúl Ruidíaz (hoy en Monarcas Morelia) y hoy tampoco tendrán en sus filas con el colombiano Braynner García ni Adán Balbín, porque están sentidos y el comando técnico crema prefirió guardarlos para el clásico ante Alianza Lima, que se disputará el próximo jueves 21 de julio en el Estadio Nacional, por la vigesimocuarta fecha del Clausura.

Ante esta situación, Roberto Chale mantendrá a Cáceda en el arco de Universitario de Deportes, bajará a Romero a la zaga y en su lugar ubicará a Giordano Mendoza, y arriba seguirá apostando por la dupla Roberto Siucho y Hernán Rengifo.

En la tienda sullanense, su entrenador Gustavo Roverano seguirá apostando por su dupla colombiana integrada por John Jairo Valencia y Robinson Aponzá y la experiencia del arquero Diego Carranza y el volante Tarek Carranza.

Los ‘churres’ están a nueve puntos del puntero, ‘U’, y necesitan de una victoria en casa para poder seguir acercándose a los primeros lugares del Clausura. Universitario de Deportes la tiene difícil, porque no solo encontrará a un duro rival sino al inclemente calor que hoy oscila entre los 30 y 33 grados centígrados

Comentarios