:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/W232WUC6D5B5XLHMVXCBH42K6E.jpg)
Pegó la vuelta. Roberto Jiménez, o más conocido como 'Malingas' dentro del fútbol, regresó al club que lo vio nacer futbolísticamente. Alianza Atlético será su club durante la temporada 2017, luego de llegar a un acuerdo con el presidente Lander Aleman.
Roberto Jiménez tendrá su cuarta experiencia en Alianza Atlético. En el 2003 debutó con el cuadro de Sullana. Se quedó hasta el 2006, donde, gracias a su goles, partió a Argentina para sumarse al San Lorenzo de Almagro. Su paso por aquel país fue efímero.
En el 2008, llega a Universitario de Deportes del Perú, donde consigue el título del Torneo Apertura aunque tiene una discreta participación en el Clausura, por lo cual es transferido la siguiente temporada al Godoy Cruz de Mendoza. En junio de 2009 el club Sporting Cristal obtiene su préstamo hasta fin de año.
Ya para el 2010, regresó a Piura para ponerse -nuevamente- la camiseta de Alianza Atlético. Jugó solamente una temporada, debido a sus bajas actuaciones dentro del campo. El propio club decide poner fin al vinculo de Roberto Jimenez con el cuadro sullanense.
Sin embargo, vuelve en el 2015, para aportar su cuota goleadora a un equipo que venía de menos a más. En 32 partido aquel año, pudo anotar en 15 ocasiones. No obstante, en el 2016 cambió de equipo. Llegó al Defensor La Bocana.
“Estoy muy contento que la junta directiva me haya dado la oportunidad de jugar este año en el club de mis amores, donde me inicié y donde pienso culminar mi ciclo futbolístico. Pondré mi aporte y esfuerzo, junto a todos mis compañeros, para lograr los objetivos que se han trazado'', manifestó Roberto Jiménez.
Lander Aleman, presidente de Alianza Atlético, indicó que Roberto Jiménez será el último refuerzo en llegar, previo al inicio del Torneo de Verano, donde el cuadro 'churre' visitará a la Universidad San Martín en el Miguel Grau del Callao.
LEE ADEMÁS: