Alfredo Ramúa. Foto: El Bocón

Alfredo Ramúa: “Quiero jugar la final de la Copa con Sporting Cristal”

Alfredo Ramúa habló en exclusiva con El Bocón y confesó sus objetivos con Sporting Cristal

Desde Rosario, provincia de Santa Fe en Argentina, Alfredo Ramúa charló en exclusiva con EL BOCÓN sobre su nuevo reto: defender la camiseta de Sporting Cristal. El ‘Chapu’, quien se pondrá la ‘celeste’ a partir de enero, se mostró entusiasmado de haber llegado a un grande del fútbol peruano. “Es un gran desafío para mí jugar en Sporting Cristal, así que voy con toda la actitud allá”, nos contó. 

Escribe Rogger Fernández Nicho

Empiezas un nuevo camino y con Mariano Soso otra vez como técnico...

Sí, seguro. (Mariano) trabaja muy bien y a mí eso me gusta. Seguro que el nuevo comando técnico va a sacar lo mejor de cada uno de los futbolistas que tenga a su disposición.

¿Cuál es el objetivo?

En Sporting Cristal, el único objetivo es salir campeón. Así que hay que trabajar desde el primer día con eso en la cabeza, paso a paso; pero sabiendo que el objetivo es ser campeones. También queremos hacer una gran Copa Libertadores, ya que es el mejor torneo de Sudamérica.

Con la llegada de Gabriel Costa y Santiago Silva, Sporting Cristal ha armado un buen equipo...

Sí, seguro. Pelearemos todos los torneos el próximo año. Hay un plantel muy bueno y la competencia va a estar linda. Eso ayuda a tratar de mejorar más día a día, así que nos tenemos que potenciar todos para tener un gran año.

Enfrentarán a Peñarol y a Diego Forlán en la Copa, ¿asusta?

No, la Copa está durísima para todos. Hay que prepararse bien, esto es fútbol y se pueden dar los resultados que queremos.

Cristal fue finalista de la Libertadores en el ‘97 y ahora, con los refuerzos, la ilusión del hincha es repetir esa gesta...

Sí, Sporting Cristal tenía un gran equipo ese año. Ojalá que en el 2016 se pueda dar lo mismo. Sería muy lindo jugar una final. Vamos a trabajar con todo para hacer una gran Copa Libertadores y lograr esa meta.

LEE ADEMÁS

Comentarios