Alexis Mendoza y el cortocircuito que lo habría alejado de Cristal

Alexis Mendoza y el cortocircuito que lo habría alejado de Cristal

Sucedieron diferentes episodios durante la estadía del colombiano en Perú

Cuando Alexis Mendoza llegó al Perú los hinchas de Sporting Cristal no terminaban de convencerse de que el colombiano era el ideal para reemplazar al técnico saliente Mario Salas.

Con el correr de los días, el club rimense fue desprendiéndose de algunos elementos que habían sido claves para el título del 2018 como Marcos López, Josepmir Ballón, Gabriel Costa y Christopher Olivares.

Tras sus primeros días en el club, los refuerzos llegaban de manera lenta al Rímac hasta que Christofer Gonzales fue oficializado como el primer refuerzo del vigente campeón del fútbol peruano.

Goleada en Guayaquil y una salida inesperada

Para muchos la bomba de tiempo explotó en Ecuador. La goleada ante Emelec en la noche de la "Explosión Azul" fue determinante para que Alexis Mendoza empiece a estar bajo la lupa en tienda celeste.

A ello se sumaban las versiones periodísticas (Fox Sports Perú) que afirmaban que los jugadores no se sentían a gusto con el trabajo realizado por Mendoza, pues estaban acostumbrados a un trabajo mucho más rígido, como el que predicaba el ahora DT de Colo Colo, Mario Salas.

Recordemos, que en los primeros días como estratega rimense, Mendoza aseguró que el urguayo Cristian Palacios no llegaría al club y finalmente el ex Peñarol arribó a La Florida, dejando en claro la falta de comunicación entre el extécnico de Junior y la directiva cervecera.

Finalmente, la última conferencia de prensa en donde Mendoza manifestó su descontento por no enfrentar a un rival "peso" en el Día de la Raza Celeste podría haber tomado a mal por la directiva, quien días previos explicó las razones por la cual Emelec fue descartado para la presentación oficial de la plantilla.

LEE ADEMÁS:

Comentarios