Alex Valera dio una cabezazo a rival y fue expulsado en el Llacuabamba-Mannucci. (Video: GOLPERU)

Alex Valera recibió una tarjeta roja directa por propinarle un cabezazo a un contrincante, en el encuentro entre Deportivo Llacuabamba y Carlos A. Mannucci, por la fecha 5 del Grupo B de la Fase 2 de la Liga 1.

A los 44 minutos del segundo tiempo, el delantero del club recién ascendido se descontroló y golpeó con la cabeza a Ricardo Lagos, luego de que este le reclamara por increpar a su compañero de Mannucci, José Carlos Fernández.

A escasos centímetros de la posición del árbitro Renzo Castañeda, Alex Valera tuvo esa lamentable reacción, que fue castigada con una roja directa, dejando a Llacuabamba con diez jugadores.

Alex Valera, convocado por Ricardo Gareca para la fecha doble de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022, es la principal carta de ataque de Llacuabamba. En su registro, el delantero de 24 años ya tiene ocho dianas.

En el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, Mannucci se llevó el triunfo (2-0), gracias a un autogol de Félix Uculmana (43′) y un gol de Relly Fernández (87′).

Con la derrota, Llacuabamba sigue en el fondo de la tabla acumulada y es serio candidato para el descenso. Por su parte, Mannucci, con un juego pendiente, llegó a los 6 puntos y marcha en el sexto puesto del Grupo B.