Alberto Quintero es el gran as de Universitario

Alberto Quintero es el gran as de Universitario

El 'Negritillo' será la pieza clave de Nicolás Córdova en ofensiva para el 2019

Se caía de madura la renovación de Alberto Quintero, el jugador más desequilibrante que tuvo Universitario de Deportes en el presente año y sin duda, los dos años de estadía del panameño, lo hacen pensar en grande a la ‘U’ de Nicolás Córdova que busca variantes ofensivas para el próximo año. . ¿Y quele da Quintero a Córdova?. Muy simple. Velocidad, desequilibrio y gol, no por algo, ‘Negritillo’ lleva anotados 18 goles en dos temporadas con la crema (2017-2018).

Córdova tiene muy claro que la pretemporada le permitirá buscar diferentes esquemas ofensivos, donde ‘Negritime’ es una de las cartas más importantes y por ello, debe estar en todas.

En el primero: A Quintero lo quiere por fuera, como acompañante de Germán Denis cuando la ‘U’ juegue en calidad de local y tenga que romper cerrojos defensivos que siempre complican. A la espectativa quedarán Adrián Ugarriza y Anthony Osorio, a quien el técnico lo quiere más por fuera.

Otra opción que quiere trabajar Córdova, es retroceder unos metros a Alberto Quintero y darle opción a dos nueves: Germán Denis y Adrián Ugarriza, el otro ‘Tanque’ que pidió el técnico chileno y el cual sería primordial cuando la ‘U’ juegue en la altura. Eso sí, sin descartar a Osorio que puede hacer de doble nueve. La ‘U’ gana mucho poder de ataque en el 2019 y sobre todo, sin improvisar más a Quintero como nueve de área.

Comentarios