Este miércoles 17 de abril, el expresidente de la República, Alan García Pérez falleció luego de que se disparara en su domicilio. Esto ocurrió en el marco de una detención preliminar por el caso de Odebrecht.
Dentro de los acontecimientos que deja el exlíder del Partido Aprista Peruano, destaca su obra en el deporte peruano. Una de ellas es la que hizo en su segundo gobierno en el año 2011. Esta radicó en la remodelación y reinauguración del Estadio Nacional, lo que fue una ceremonia que reunió a futbolistas como Paolo Guerrero, Juan Vargas y otros que destacaban en ese entonces en la selección peruana de Sergio Marakarián.
“Después de 59 años de construido el estadio nacional hoy entregamos completamente reconstruido y ampliado el estadio", fueron las palabras de Alan García cuando se entregó la obra culminada del Estadio Nacional.
“Ellos son la expresión del nuevo espíritu de la patria, ellos son la expresión de una nación que ha sabido ponerse en marcha hacia su destino, despertando la admiración del mundo y en cada gol, como en cada edificio, ellos están aquí junto a nosotros, los saludamos con el afectos de nuestros corazones", agregó en una gran ceremonia dentro del coloso de José Díaz.