El expresidente Alan García Pérez falleció este miércoles | VIDEO

El expresidente Alan García Pérez falleció este miércoles | VIDEO

El expresidente del Perú iba a ser detenido por el caso Odebretch

La mañana del 17 de abril del 2019 será recordada por todos los peruanos. El líder del Partido Aprista Peruano, Alan García Pérez perdió la vida tras suicidarse en su domicilio al enterarse que iba a ser detenido por el caso Odebrecht.

Muchas versiones se instalaron rápidamente en la prensa. La primera fue que el exmandatario se disparó en la cabeza con un arma de fuego, otras decían que se disparó en el cuello. Sin embargo, tras ser internado de emergencia en el Hospital Casimiro Ulloa, se pudo conocer que García Pérez efectivamente se había disparado y la bala traspasó el mentón llegando a rozarle la sien.

Tras algunos minutos de ser intervenido quirúrgicamente en dicho nosocomio, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales anunció que el expresidente se encontraba en "estado crítico". Con el correr de las horas lo que era un rumor en la prensa se confirmó: Alan García murió aproximadamente sobre las 10 de la mañana del 17 de abril.

De las cosas que Alan García hizo por el deporte nacional fue la remodelación del Estadio Nacional en el 2011, obra que le costó al Estado Peruano unos 50 millones de soles. Cabe resaltar que dicho recinto será utilizado para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Más noticias en otros medios:

El corazón de todos: se presentó la nueva camiseta edición limitada de la Selección Peruana [FOTO]

Puso en suspenso su continuidad: Egidio Arévalo Rios amenazó con irse de Municipal tras derrota en Copa Sudamericana

Comentarios