Mauricio Montes. FOTO: Difusión

Agremiación dice que Mauricio Montes sí puede jugar por Alianza Lima

Delantero tiene todo en regla y si podrá viajar a España.

Escribe Nicole Vásquez

La incertidumbre de si Mauricio Montes podría o no viajar a España junto al plantel blanquiazul se acabó la tarde de ayer. Es que a pesar de que la directiva del Real Garcilaso buscó la manera de retenerlo, el artillero ya es jugador de Alianza Lima y eso nadie lo va a poder frenar, por lo que su viaje no está en discusión.

Según explicó el abogado de la Agremiación, Juan Baldovino, Montes es un jugador libre al no haber llegado a un acuerdo económico con Real Garcilaso. El contrato era bien claro, si las partes no llegaban a un acuerdo, este (contrato) quedaba nulo. Montes ha hecho valer esto, que no solo para las normas de nuestro fútbol son válidas, sino que para las normas legales de nuestro país lo son. Por eso no hay ni deberá existir ningún problema para que el jugador viaje o se vea envuelto en un tema de doble contrato. Eso es totalmente falso, explicó el abogado al ser consultado por EL BOCÓN.

En la interna

En tanto, en la interna blanquiazul todo es tranquilidad, pues se conoció que el propio gerente deportivo de Alianza Lima, Renzo Gayoso, habría ido a la Agremiación a corroborar que todo lo relacionado a este tema se maneje de la mejor manera, para que el equipo íntimo no se vea perjudicado en el inicio del torneo.

En el peor de los casos, si Garcilaso insiste en dar pelea por el jugador, lo único que Alianza deberá hacer es recurrir a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas, que de inmediato fallará a favor del club y el jugador, por lo que en ese caso se trataría únicamente de papeleos que no demandarían mayor tiempo a dos días como máximo, aseguró Baldovino.

Comentarios
Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Descentralizado

11/01/2014

Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es ...Leer más