Raúl Leguía dejó en manos de Del Solar la continuidad del entrenador. Foto: Grupo Epensa - Jesús Saucedo

Administrador de Universitario responsabiliza a José del Solar por derrotas

Raúl Leguía aseguró que 'Chemo' del Solar decidirá futuro de Óscar Ibáñez.

Al parecer, la reunión que sostuvo ayer el administrador concursal de Universitario Raúl Leguía y el director deportivo José del Solar sobre el futuro del entrenador Óscar Ibáñez no fue fructífera.

Escribe Wilmer Robles

-Universitario de Deportes: Braynner García y Ángel Romero vuelven al once titular

El funcionario responsabilizó a ‘Chemo’ de los últimos malos resultados del equipo crema.

“El primer responsable es ‘Chemo’. Es el director deportivo y tiene la obligación de encontrar una solución a los resultados deportivos. Él se encarga de una área, que es la deportiva, así que deberá dialogar con Óscar Ibáñez para encontrar una inmediata solución a los problemas deportivos”, reveló a EL BOCÓN.

Futuro incierto

Está claro que para el administrador, el técnico Óscar Ibáñez no es el único responsable del equipo. “Fue ‘Chemo’ quien eligió a Ibáñez. Es el encargado del área deportiva y tiene que darnos una solución en las próximas horas”, agregó Leguía.

-Universitario de Deportes: Antonio Gonzales respaldó a Óscar Ibáñez

Así que no es seguro que Óscar Ibáñez dirija este domingo cuando Universitario reciba a Alianza Atlético en el Monumental. “Veremos qué sucederá en la reunión entre ‘Chemo’ con Ibáñez, de lo contrario tomaremos otras medidas”, aseguró.

Tibio apoyo

Si bien el futuro de Óscar Ibáñez, quien tiene contrato vigente con Universitario hasta fines del 2015, está en manos de José del Solar, en entrenador, hasta el momento, no desea dar un paso al costado y quiere seguir al mando de la ‘U’, pero la última palabra la tendrá el manager.

La situación es tensa en la ‘U’, en las próximas horas se definirá la continuidad de Ibáñez, quien recibió el respaldo de ‘Chemo’ y su plantel.

-Universitario saludó llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana

Van de la mano

Para Raúl Leguía, el tema administrativo va en comunión con lo deportivo. El objetivo del funcionario, como en toda empresa, es que los resultados financieros vayan de la mano de lo deportivo, para seguir al mando de Universitario.

“Acá todos somos empleados de esta empresa, y todas las áreas tienen que sobresalir e ir a la par. Cada uno tiene obligaciones y es responsable de sus acciones dentro de Universitario de Deportes”, apuntó.

Lee además:

Comentarios