Administración de Universitario vendería Campo Mar para pagar deuda a la sunat. Foto: Epensa

Administración de Universitario vendería Campo Mar para pagar deuda a la Sunat

La deuda total es de 254 millones de soles.

Ante la lentitud del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) para nombrar a la Junta de Acreedores y agobiada por su falta de liquidez para cumplir con los pagos de los premios por el título a los jugadores de Universitario, sueldos de sus empleados y demás acreencias, la Administración temporal propone vender Campo Mar.

"Universitario solo de la taquilla no puede pagar a sus jugadores", afirmó el administrador Ayar López Cano a Canal N, mientras que Rocío Chávez añadió que el fútbol no es una actividad rentable y se tienen que generar otros negocios.

La deuda crece

La deuda total de la U es de 254 millones de soles, de los cuales 155 millones corresponde a la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT), a los que debe agregarse -a la fecha- 2 años de intereses. De modo que si la Junta de Acreedores ratifica a la actual Administración temporal (Right Business) y esta opta por un pago inmediato de las deudas, venderían parte de Campo Mar. Cada uno de los dos lotes de este predio (de 25 hectáreas cada uno) está avaluado en un precio comercial de 80 millones de dólares.

El asunto es que tras las cuestionadas liquidaciones de las empresas Cuvisa y Cepsa por parte de Right Business, que no han sido del agrado de los socios cremas, estos pedirían a la Junta de Acreedores que nombren a otra administradora temporal.

Comentarios