ADFP evalúa que partido Universitario vs. UTC se juegue sin la popular norte

ADFP evalúa que partido Universitario vs. UTC se juegue sin la popular norte

Vicepresidente de la asociación dijo que existe esa posibilidad tras los actos vandálicos del último clásico

El vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)Tito Ordóñez informó que se encuentran evaluando cerrar la tribuna popular de Universitario de Deportes ante el UTC del próximo 11 de septiembre, tras la agresión que sufrió el comandante de la policía, Edwin Jiménez, que le ocasionó su muerte, el último viernes.

"La Comisión Antiviolencia y la ADFP activan un protocolo de seguridad y de acuerdo a la Ley 30037, ante hechos como los de hace 4 semanas en el Clásico. Hay una restricción que se tiene que aplicar y que va de acuerdo a lo ocurrido, y en este caso, si bien es cierto que todavía no es definitivo, el protocolo de seguridad activa para que las populares no puedan ser utilizadas para el próximo partido que la 'U' sea local", sostuvo Ordóñez en diálogo con 'Fútbol como cancha de RPP'.

Luego, dijo que este año Universitario de Deportes por la serie de inconvenientes que ha tenido en los últimos tiempos, no se quiere correr riesgos.

"Sino estoy convencido de que saldrá de esta zona porque no está a la altura de la 'U', ni el equipo, ni los jugadores, pero se hace un drama como si bajar a una división inmediata del fútbol profesional termine siendo la muerte", agregó.

Como se recuerda, en el último clásico de Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Estadio Nacional, los hinchas cremas habrían lanzado de las gradas al comandante de la Policía Nacional ocasionándole severas lesiones de las cuales no puedo restablecerse. 

[Foto: Infoblanquiazul]

Etiquetas
Comentarios