(Foto: Grupo Epensa)

​ADFP decidió que el próximo año se jugarán tres torneos cortos

Al igual que este 2015, el Torneo Descentralizado 2016 contará con tres torneos cortos, aunque podrían realizarse algunos cambios.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en Asamblea de Clubes realizada la mañana de hoy, determinó, por votación, que en el Torneo Descentralizado 2016 se jugarán tres torneos cortos, tal y como sucedió el presente año. Eso sí, se informó que es muy probable que se realicen ciertas mejoras.

"Por votación hoy día lo único que se acordó en la Asamblea de clubes fue que hayan tres torneos cortos para el 2016, tal como sucedió en este año. Este campeonato tuvo emoción hasta el final y los clubes quieren que se repita, aunque, seguramente, habrán algunas mejoras", señaló el directivo Juan Morales en diálogo con un medio local.

Por otro lado aseguró que "en los próximos días se verá cómo se jugará cada torneo corto. Si se apuesta nuevamente por el Torneo del Inca se verá si se juega con dos grupos de ocho o cuatro grupos de cuatro".

Asimismo, Juan Morales indicó que uno de los posibles cambios para el próximo año sería la sumatoria de los puntos obtenidos en el Torneo del Inca a la tabla final acumulada. "Existe la posibilidad que para el próximo año el Torneo del Inca también sume para la tabla acumulada, pero como repito, aún todo está por verse. Lo único cierto y real es que se aprobó para que hayan tres torneos cortos en el 2016", sentenció.

Cabe destacar que la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por recomendación del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, planteó que el torneo sea de dos ruedas con 16 equipos, todos contra todos. Una vez culminen las 30 fechas, se pasaba a una etapa con dos liguillas, también a dos ruedas. Sin embargo, esta idea no prosperó entre los clubes.

LEE ADEMÁS

Así se jugarán las semifinales por el Torneo Clausura

Finalizó contrato con su club y estaría cerca de fichar por Club Universitario de Deportes:

Posted by Diario El Bocón on Monday, November 30, 2015

Comentarios