ADFP contradice a la FPF y ratifica sanción para Comerciantes Unidos

ADFP contradice a la FPF y ratifica sanción para Comerciantes Unidos

Dicha sanción beneficiaría a Universitario y algunos clubes que luchan en la zona de descenso

Sigue la sanción. En la última fecha del Torneo Clausurala Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) determinó que el partido entre Comerciantes Unidos Unión Comercio no se juegue porque el conjunto de Cutervo mantiene deudas con la entidad organizadora del campeonato, por ello, hasta la noche del viernes, los de Moyobamba eran ganadores por walk over.

Sin embargo, el mismo sábado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en dónde informaba y anunciaba que el encuentro sí se iba a jugar en su horario habitual (sábado a las 3:30 pm en Cajamarca) tras la intervención de la Comisión de Licencias. 

Este martes, la ADFP volvió a enviar un comunicado de prensa en donde afirmaba que Comerciantes Unidos sigue inhabilitado de jugar en el Torneo Clausura hasta que termine de pagar todas sus deudas y además, culpó a la FPF por la intromisión de la Gerencia de Licencias junto a su gerente, Hernán Garván.

"La Gerencia de Licencias de la FPF, atribuyéndose una facultad que no le compete y transgrediendo las Bases del Campeonato, solicitó a la ADFP, el día sábado por la mañana, que se mantenga la programación (Comerciantes vs Comercio) y, sin esperar respuesta, comunicó a las autoridades del partido que el mismo se lleve a cabo, como que de hecho así ocurrió.", se lee en el comunicado. 

Universitario y los otros 'beneficiados' con la sanción

Dicho comunicado y 'sanción' para el equipo de Cajamarca, beneficia en cierta parte a Universitario de Deportes, pues si Comerciantes Unidos suma dos walk over en el torneo, automáticamente perderá la categoría y de esa manera, solo faltaría un equipo más para abandonar la Primera División, que hasta hoy, es Sport Rosario de Huaraz

TAMBIÉN LEE

Comentarios