La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) apuntaría a aumentar los ingresos que tiene actualmente por la organización del torneo local. A través de un plan de marketing, la institución quintuplicaría las ganancias a partir del próximo año.
¿Cómo lo haría? Pues las empresas que quieranmostrar su marca en el campeonato descentralizado de fútbol profesional tendrán más opciones para hacerlo, y con ello, generar incentivos económicos. Por ejemplo, si una empresa quisiera poner su nombre en la espalda de los jugadores de los equipos denominados “grandes” le costaría hasta US$ 200,000 por año.
Otra idea sería ingresar nuevos productos como la “bebida oficial” y el “snack oficial” del torneo. La intención es que en los estadios se vendan estos productos en exclusividad, tal y como pasa en los principales campeonatos del mundo.
El plan de marketing de la ADFP tuvo como base un estudio elaborado por Arellano Marketing. En este, se observa que en el Perú cuatro de cada cinco integrantes de una familia son hinchas de algún equipo de fútbol nacional. A ello se suma que el 83% de peruanos asegura que en su casa suelen ver los partidos de fútbol local a través de la televisión.