Foto: Epensa

Acasiete: Es una vergüenza lo que pasa con el estadio Garcilaso

"Ojalá el nuevo presidente consiga gente que lo apoye para que el estadio se concluya", dijo el zaguero.

El defensa de Cienciano, Santiago Acasiete lamentó la paralizaciónde las obras de ampliaciónyremodelación del estadio Garcilaso del Cusco, donde Cienciano actúa de local.

"Es una verguenza, lo que pasa con el estadio Garcilaso, porque el ex presidente regional, el señor Acurio(fue vacado en el cargo) tenía un proyecto interesante, pero la realidad es diferente. Sé que el nuevo presidente (René Concha) quieresacar esto adelante.Espero que vengan personas a ayudar, por el bien de Cusco, yo he pasado dos veces y me da pena, no hay nada. Ojaláel nuevo presidente consiga gente que lo apoyepara queel estadio se concluya. Espero retirarme allí", dijo el zaguero.

Como se sabe, las obras de remodelación del estadio se encuentran paralizadas desde diciembre del año pasado debido a la falta de presupuesto. El Gobierno Regional tenía un presupuesto de 80 millones de soles para llevara cabo serios cambios en la infraestructura del recinto cusqueño, pero ante la destitución de Jorge Acurio, el nuevo presidente de la Región, René Concha, ha decidido usar el escaso presupuesto con el que cuenta, en obras educación y salud, aspecto que tiene la prioridad, antes que otros rubros.

El estadio Garcilaso fue cerrado en febrero del año pasado, con el fin de cambiar la fachada yampliar el aforo.La culminación del proyectotenía como plazo máximo, octubre del año pasado, pero las obras avanzaron a paso lento y en diciembre quedaron detenidas.

Comentarios