Abogada de Alianza Lima explica por qué es ilegal la invasión de Matute

Abogada de Alianza Lima explica por qué es ilegal la invasión de Matute

Liliana Campos dio detalles del proceso judicial que se está llevando a cabo para defender la propiedad de Matute

La explanada del estadio Alejandro Villanueva "Matute" fue invadida a horas de la madrugada por un gran número de miembros de la iglesia evangélica "El Aposento Alto". Ellos alegaban que este terreno les pertenecía pero la abogada de  Alianza Lima, Liliana Campos, salió a explicar por qué esta acción es ilícita.

En declaraciones para América Noticia, la abogada afirmó que "mediante el decreto legislativo 19434 del 6 de junio de 1972, el Estado peruano le entregó al club la posesión de toda el área del recinto y que esa norma nunca ha dejado de tener valor", dijo Liliana Campos.

Además, agregó lo siguiente:  “Los supuestos propietarios anteriores a la iglesia son 5 personas naturales que están fallecidas. Luego, aparece una empresa de nombre Terna Transportes, que nunca dio la cara en el proceso. Posteriormente, hay una sucesión procesal a favor de esta iglesia cristiana que nadie la conoce, de la cual se desconoce sus fondos, y que logró inscribir en la partida de registros públicos una compraventa en el 2016. Hubo una sucesión para tratar de aparentar buena fe, que no existe”, afirmó la abogada de Alianza Lima.

Finalmente señaló que  “Ambas demandas están a favor del club Alianza Lima. La demanda que ellos nos presentaron por reivindicatoria para solicitar que se les devuelva la posesión legítima, los juzgados la declararon improcedente. Los señores han tomado posesión del club sin ninguna medida judicial que se les autorice”.

Alianza Lima se encuentra a la espera que el Ministerio Público evalúe la información entregada por Alianza Lima y comprobar que no existe una medida de entrega lícita. 

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios