Abel Lobatón fue campeón de la Sudamericana 2003 con Cienciano.
Abel Lobatón fue campeón de la Sudamericana 2003 con Cienciano.

fue por varios años una de las figuras de nuestro variopinto fútbol peruano. El ex jugador de , Sport Boys y Cienciano, que también pasó por la , lleva ya tiempo de retirado y en esta ocasión reapareció para hablar de todo un poco en una entretenida entrevista con el diario Trome. El popular “Murciélago”, quien fuese también campeón de la Copa Sudamericana con en el 2003, habló de su gusto por el whisky, del dicho de “billetera mata galán” y de que estuvo a punto de casarse por tercera vez. Además, también cuenta una anécdota con el fallecido .

Abel Lobatón es consultado sobre la fama y el dinero, a lo que el exfutbolista responde: Al principio ayuda, después estorba y al final molesta. Hacemos lo que queremos, nos pagan por eso, pero no podemos gastar el dinero como todos. Con ellas se cumple que ‘billetera mata galán’.

El ex delantero también cuenta cómo es que surgió la chapa de “Murciélago”. “Jugaba en Lawn Tennis y concentrábamos en el ‘María Angola’...Me paraba en la puerta del hotel hasta tarde y el profesor Carlos Daniel Jurado decía que salía de noche como los murciélagos”, cuenta el goleador.

Abel Lobatón fue pareja de Melissa Klug, expareja de Jefferson Farfrán.
Abel Lobatón fue pareja de Melissa Klug, expareja de Jefferson Farfrán.

Descubrió el whisky a los 30

Cuando es preguntado si llegaba a las concentraciones con tufo, el “Murciélago” es contundente: Nunca tomaba, recién a los 30 años probé whisky y me gustó.

Finalmente, entre otras curiosidades, Abel Lobatón cuenta una anécdota del fallecido Kukín Flores. Jugábamos en Inti Gas, Edgar Ospina era el técnico y entrenábamos en el ‘Cultural Lima’. El profesor le había dicho al presidente del club que no quería a Carlos. Ese día yo lo llevaba a la práctica. Iba pensando y yo le decía: ‘Por favor, conversa tranquilo, no hagas escándalo’. Me respondía: ‘Sí Abelito, tienes razón’. Bajó del auto, vio a Ospina y lo rellenó de puñetes.

LEE ADEMÁS

-

-

-