Alberto Quintero es el futbolista que destacó esta temporada.

Universitario de Deportes: ¿cómo rindieron los fichajes del 2017?

Alberto Quintero es el futbolista que destacó esta temporada.

Un 2017 para el olvido vivió Universitario de Deportes, que fracasó en su intento de alcanzar el título nacional, logrando el cuarto cupo a la Copa Libertadores. Un premio que sabe a poco para la fuerte inversión realizada. Las pésimas decisiones a nivel de la directiva provocaron la inestabilidad dentro del plantel, pese a la rutilantes contrataciones.   

Martín Chilo Espinoza 

@Martinchilo85

Para esta temporada, el club contrató siete jugadores: Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, Luis Tejada, Alberto QuinteroArquímedes FigueraJersson Vásquez y Aldo Corzo. La administración de Universitario de Deportes también renovó con Adán Balbín, Diego Manicero, John Galliquio, Enmanuel Paucar, Ángel Romero y repatriaron a Juan Diego Gutiérrez del Vejle Boldklub de Dinamarca. 

Unos tuvieron rendimientos importantes, pero otros decepcionaron y su continuidad en Universitario de Deportes genera un cisma no solo a nivel de la administración sino también en los hinchas, quienes exigen mayor compromiso. 

Juan Manuel Vargas llegó a Universitario de Deportes como el referente del plantel. Los cremas daban un golpe en el mercado de transferencias, a inicios de año. Sin embargo, el 'Loco' aportó poco. A inicios de año jugó como mediocampista de primera línea -durante la era de Roberto Chale-, pero con la llegada de Pedro Troglio  fue relegado por Enmanuel Paucar.  El 'Rulo' lo ubicó como lateral izquierdo, tampoco rindió y Jersson Vásquez le ganó la 'pulseada' en el puesto. Vargas terminó el año como defensa central, pero no dio la talla. Su permanencia abre un cisma en  los integrantes de la junta de acreedores, aunque no quieren revelarlo a la opinión pública. 

Alberto Rodríguez fue otro de los elementos que llegó al club. El zaguero central cumplió con la expectativas y Pedro Troglio lo ha calificado como el "mejor defensor central que ha dirigido". El 'mudo' fue uno de los pocos que destacó en la 'U' y su renovación es un tema de estado en Ate. 

Luis Tejada y Alberto Quintero fueron los panameños, quienes vistieron la camiseta merengue. Sin embargo, este segundo tuvo una participación descollante y es una de las piezas claves en la ofensiva de la 'U', cerrando el año con 13 anotaciones. ¿El 'Pana'? Pese a los 18 goles esta temporada, se esperaba mucho más y sus deseos de ganar más de los 18 mil dólares que percibe (es el mejor pagado  en la institución) no han caído bien en Universitario de Deportes. ¿Renovará? Al parecer es bien difícil.  

Arquímedes Figuera fue otro de los elementos que tuvo un rendimiento aceptable. Su gol en el triunfo 3-0 frente a Alianza Lima en el clásico por el Torneo de Verano es su carta de presentación en Universitario de Deportes. El 'Camuro' es cumplidor, pero su excesivo juego brusco lo dejan expuesto a una expulsión. Su futuro es incierto en el equipo estudiantil. 

Jersson Vásquez fue la sorpresa en el club. Y es que a inicios de año era suplente. Con la llegada de Pedro Troglio, todo cambió y mandó al banco de suplentes a Juan Manuel Vargas, mientras que Aldo Corzo también se consolidó en el once de Universitario de Deportes por la franja derecha. 

Ante la imposibilidad de hacer fichajes, Universitario de Deportes deberá manejar un presupuesto austero. Un fracaso más el hincha no está dispuesto a soportar y eso deben saberlo bien la plantilla. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo

Torneo Clausura: Esta es la programación de la quinta fecha

Descentralizado

18/12/2017

Así se jugará la fecha 5 del Clausura

La quinta fecha del Torneo Clausura solo verá en acción a 12 de los 16 equipos participantes, pues dos encuentros han sido postergados. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo pública la programación de la quinta ...Leer más