Descentralizado 2017: De ídolos a asistentes técnicos

Descentralizado 2017: De ídolos a asistentes técnicos

José Luis Carranza, Juan Jayo y Jorge Soto ahora son asistentes técnicos de los clubes limeños en este 2017.

El Descentralizado 2017 será muy especial, sobre todo para los equipos limeños. Hablamos de Universitario de DeportesAlianza Lima y Sporting Cristal. Más allá que los tres clubes cuentan con un plantel amplio dispuesto a pelear el título, en el banquillo de suplentes tienen de asistentes técnicos a exjugadores que en hace algunos años fueron capitanes. 

Hablamos de José Luis CarranzaJuan Jayo y Jorge Soto. Los tres, este 2017, son los encargados de asistir a sus respectivos técnicos Roberto Chale (Universitario de Deportes), Pablo Bengoechea (Alianza Lima) y 'Chemo' del Solar (Sporting Cristal), respectivamente. Pero tienen algo en particular, son muy queridos en sus equipos, por lo que la labor no será complicada. 

En el caso de José Luis Carranza, ya viene trabajando de hace más de año y medio con Roberto Chale en Universitario de Deportes. Digamos que tiene experiencia. En su momento, cuando el técnico estuvo delicado de salud y se ausentó de algunos partidos del año pasado, fue él quien se encargó de pararse en la zona técnica crema para dar las indicaciones.

En tanto, sucede algo similar con Juan Jayo. El año pasado fue asistente de Roberto Mosquera en Alianza Lima. Ya en la última parte de la temporada, cuando la 'Mosca' dejó de ser técnico, el excapitán 'grone' asumió la dirección técnica de manera interina.

Por su parte, el caso de Jorge Soto es distinto. Este año será el debut del 'Camello' como asistente técnico de 'Chemo' del Solar en Sporting Cristal. ¿Cómo le irá? Eso lo sabremos mientras vayan pasando las fechas del Descentralizado.

LEE ADEMÁS:

Comentarios