Descentralizado 2016: ¿Qué pasará con Real Garcilaso tras exclusión?

Descentralizado 2016: ¿Qué pasará con Real Garcilaso tras exclusión?

Real Garcilaso fue excluido del Torneo Descentralizado 2016.

Este martes se conoció una mala noticia para el fútbol peruano. El club Real Garcilaso fue excluido del Torneo Descentralizado 2016 por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. El conjunto cusqueño ha presentado una apelación a esta decisión y, mientras su futuro en el campeonato local está en el aire, deberán jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana este miércoles.

La Comisión de Justicia de la ADFP alega que Real Garcilaso no presentó debidamente la declaración jurada y los documentos de no adeudo a inicios de año. A pesar de que el organismo le hizo la observación durante la temporada, el cuadro cusqueño no terminó de regularizar su situación y esto le pasó factura.

Real Garcilaso se encuentra en la sexta posición de la Liguilla A con 36 unidades, a 22 puntos del líder Sporting Cristal, por lo que está prácticamente descartado para luchar por el título nacional de este año. Los cusqueños, por el momento, podrían seguir jugando el torneo local hasta que su apelación sea resuelta. Si no es aceptada, los celestes jugarán la segunda división el próximo año.

Mientras tanto, Real Garcilaso sigue vivo en la Copa Sudamericana. Tras dejar atrás al Aucas de Ecuador en la primera fase del campeonato internacional, los cusqueños deberán enfrentar a Palestino de Chile en la segunda ronda con la preocupación de lo que será su futuro en el Torneo Descentralizado 2016.

Cabe destacar que otros equipo del Descentralizado como Universitario de Deportes Alianza Lima también han tenido problemas por las deudas que arrastran. Sin embargo, ambos equipos presentaron la documentación necesaria y llegaron a un acuerdo para realizar a tiempo los pagos que les corresponde, por lo que no tuvieron problemas de descuentos de puntos o pérdida de categoría, como ahora le sucede a Real Garcilaso.

LEE ADEMÁS:

Comentarios